Desarticulan banda que robaba autos de lujo, su presunto cabecilla visitó casa de Sarratea

Desarticulan banda que robaba autos de lujo, su presunto cabecilla visitó casa de Sarratea
La Policía logró capturar al presunto jefe de la organización criminal Los Gama, identificado como Fritz Antonio Moreno Cossío, en Surco. Foto: Captura TV, Andina

Presunto cabecilla de esta banda dedicada al robo de autos de lujo es Fritz Moreno Cossio, quien visitó la casa de Sarratea, en Breña.

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía desarticularon el lunes a la banda delictiva conocida como Los Gama, dedicada al robo de vehículos y falsificación de documentos.

El  presunto cabecilla de esta red es Fritz Moreno Cossio, a quien el presidente Pedro Castillo recibió en la casa de Sarratea, en Breña, informó Perú 21.

LEE: Pedro Castillo: informe final de denuncia constitucional recomienda inhabilitarlo por cinco años

El operativo a cargo de la Diviac se desplegó en ocho distritos de la capital, así como en la oficina de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), indicó el diario.

Según las autoridades, esta red criminal operaba desde 2017 clonando placas de rodaje, tarjetas de identificación vehicular, certificados SOAT y otros documentos para suplantar la identidad de vehículos de alta gama. Hacían todo eso con la intención de revender los carros a compradores que ya tenían identificados.

Las indagaciones apuntan, según el Ministerio Público, a que se habrían tramitado aproximadamente 500 placas originales sin que sus verdaderos propietarios conozcan del hecho. Además, algunos de los vehículos robados habrían sido alquilados a otros grupos criminales.

LEE: A 76% sube rechazo a Pedro Castillo, el peor nivel desde que inició su gobierno, según Datum

El allanamiento de los inmuebles logró la detención preliminar de Fritz Moreno y otras siete personas, quienes son investigados por organización criminal, falsedad ideológica y falsificación de documentos, extorsión y estafa agravada.

Fritz Moreno fue identificado en marzo de este año como uno de los visitantes de la casa ubicada en el pasaje Sarratea, incluso figura también en registros fotográficos con el presidente Pedro Castillo en el interior de la citada vivienda de Breña. También es acusado de ser el autor intelectual del asesinato del hijo del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Burgos, informó RPP.

Vía: Perú 21, RPP

LEE: Desaprobación de Pedro Castillo en el centro del país llega a 79% y en el sur a 65%, según Datum

LEE: Ahora la zona norte del Perú es la más pesimista sobre el futuro de la economía

Total
10
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Burneo: economía debe crecer 5% anual para absorber a 300,000 jóvenes en el mercado laboral

Burneo: economía debe crecer 5% anual para absorber a 300,000 jóvenes en el mercado laboral

Post siguiente
Viruela del mono: ya son 1,496 los casos confirmados en el Perú

Viruela del mono: ya son 547 los casos confirmados en el Perú

Related Posts