Desde Colegio Médico del Perú culpan al Gobierno por baja vacunación

Desde Colegio Médico del Perú culpan al Gobierno por baja vacunación
Foto referencial: Radio Nacional

Vacunación. Decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, indicó que la población ha perdido la confianza en las autoridades.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, consideró que el aumento de los contagios por Covid-19 se debe a que millones de personas no tienen el esquema de vacunación completo, porque se ha perdido la confianza en las vacunas debido a una falta de liderazgo del Ministerio de Salud (Minsa).

LEE: Presidenta de CCL: “Ya son 135,000 las mypes que cerraron, y muchas pasaron a la informalidad”

“Los mensajes de las autoridades han sido muy contradictorios. El ministro de Salud, que tiene la vocería oficial, no ha sabido dar pautas preventivas a la población”, aseveró.

Urquizo dijo que lo más grave que puede pasar en estos momentos es que empiecen a rebrotar enfermedades que estaban controladas con las vacunas, como sucede en Estados Unidos, con la polio y el sarampión. Esto sería muy peligroso para la población, comentó.

El decano del CMP señaló que es necesario un mayor compromiso de las regiones y los gobiernos locales con la vacunación.

Raúl Urquizo alertó que en el caso de la influenza no se ha vacunado ni al 20% de la población objetivo. Por esta razón, los niños y adultos mayores se están enfermando.

LEE: Mypes están pidiendo más préstamos por Fiestas Patrias pero ganarían menos en esta campaña

Cerrando brechas

Para cerrar las brechas de vacunación contra el Covid-19, el Minsa anunció que extenderá los horarios de atención de las brigadas en todo el país, las cuales trabajarán de lunes a domingo, incluyendo los feriados.

Las brigadas tendrán horarios diferenciados de labores. La vacunación se realizará casa por casa y con brigadas integradas por una o dos personas. Estas llegarán a las zonas más alejadas de las provincias y distritos.

Vía: Perú 21

LEE: Perú ya está en la cuarta ola del Covid-19, informa Minsa

LEE: El 70% de mypes espera aumentar sus ventas en la campaña de Fiestas Patrias

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Más de cuatro empresas muestran interés en subasta pública por Cobriza

Más de cuatro empresas muestran interés en subasta pública por Cobriza

Post siguiente
Advierten que crisis política estanca inversiones

Advierten que crisis política estanca inversiones

Related Posts