Desde este lunes 27 es obligatorio uso de protector facial en el transporte público

Carlos Guzmán
Además, desde este lunes 27 de julio, se aplicará una multa de 430 soles (10 % de la UIT) a los conductores, cobradores y propietarios de las unidades de transporte público que permitan subir a pasajeros sin mascarillas ni protector facial.

¡Atención! Desde este lunes 27 de julio todas las personas que viajen en transporte público (buses, cústers o combis) están obligadas a usar protector facial y mascarilla. Los pasajeros que no cumplan esta disposición serán bajados de las unidades.

Además, desde este lunes 27 de julio, se aplicará una multa de 430 soles (10 % de la UIT) a los conductores, cobradores y propietarios de las unidades de transporte público que permitan subir a pasajeros sin mascarillas ni protector facial, tal como establece la norma como medida para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. Además, al chofer se le retendrá el brevete. 

Asimismo, las empresas de transporte cuyas unidades lleven pasajeros de pie o en exceso serán multadas con 2,150 soles, tal como lo establece el Decreto Supremo 016-2020.

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, explicó que los cobradores de transporte, así como todos los pasajeros deben utilizar protectores faciales mientras se encuentren a bordo de las unidades pues, según indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), portar estos implementos reduce las posibilidades de contagio. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Exportadores piden marco legal de neutralidad

Post siguiente

Lanzan concurso nacional de narración infantil dirigido a niños y adolescentes

Related Posts
Total
0
Share