Desempeño por objetivos: ¿La mejor forma de monitorear a los trabajadores durante el trabajo remoto?

Desempeño por objetivos: ¿La mejor forma de monitorear a los trabajadores durante el trabajo remoto?
Foto: difusión

El cumplimiento por objetivos ha tomado mayor protagonismo, generando que los trabajadores sean más autónomos, según indicó Adecco.

A raíz de la pandemia, las empresas se vieron en la necesidad de recurrir al trabajo remoto para continuar con sus actividades; sin embargo, ante la inexperiencia en esta nueva modalidad, la sobrecarga laboral invadió los hogares.

LEE: Cinco tendencias laborales que marcarán a empresas y trabajadores

Cambios

Consecuencia de ello es el cambio en el desempeño de los colaboradores, el cual se ha visto afectado debido a una mayor cantidad de trabajo, la aparición de reuniones fuera del horario y sobrehoras recurrentes durante este proceso de adaptación al entorno digital.

Para Gustavo Martínez, gerente de Training & Consulting de Adecco Perú, las organizaciones han dado un salto considerable a la digitalización, lo cual ha generado una mayor independencia en los trabajadores durante su nueva modalidad de trabajo.

El desempeño por objetivos con fechas de entregas claras ha tomado mayor protagonismo, originando que los colaboradores sean mucho más autónomos a todo nivel” apuntó Martínez.

Consideró que el cambio más significativo del teletrabajo es el monitoreo del desempeño de los colaboradores.

LEE: Trabajo remoto: cómo fomentar el equilibrio laboral y personal de los trabajadores

Las tareas de tipo cuantitativo se miden mediante el seguimiento de indicadores; mientras que las cualitativas se demuestran a través de las interacciones y ejecución en presentaciones o en reuniones con clientes.

En este contexto, el experto compartió cuatro recomendaciones que los trabajadores pueden seguir para lograr un desenvolvimiento de alto desempeño:

  • Establecer y cumplir los horarios de trabajo.
  • Escoger un lugar apropiado para trabajar, con buena iluminación y libre de distracciones.
  • Mantener abiertos los canales de comunicación, como el celular o el chat de la empresa, durante toda la jornada laboral, excepto durante las reuniones.
  • Planificar y organizar junto con el equipo metas claras y fechas para su cumplimiento.

Hay que tener en cuenta que más horas de trabajo no significan mejor desempeño. El trabajador tiene que ser responsable y cumplir a conciencia con sus tareas. Lo que importa es que su trabajo esté completo y bien realizado para la fecha comprometida, siendo la evaluación por objetivos un pilar muy importante en todo ello”, finalizó Martínez.

LEE: Empleo: más de 9 millones de peruanos son trabajadores informales

LEE: El 55% de trabajadores del sector privado teme cometer errores laborales


Total
12
Shares
Post previo
Compañía de telecomunicaciones usará soluciones de IBM Cloud para promover transformación digital de empresas peruanas

Compañía de telecomunicaciones usará soluciones de IBM Cloud para promover transformación digital de empresas peruanas

Post siguiente

Relaciones Públicas: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

Related Posts