Designan en Sunarp a dos abogados socios del ministro de Justicia, Félix Chero

Designan en Sunarp a dos abogados socios del ministro de Justicia, Félix Chero
Ministro de Justicia Félix Chero Medina. Foto: minjus.gob.pe

Dos socios del ministro de Justicia, Félix Chero Medina, han sido designados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) según informó el diario Correo.

Dos abogados que trabajaron junto al actual ministro de Justicia, Félix Chero Medina, en el mismo estudio jurídico “ROSSCH ABOGADOS”, han logrado acceder a cargos importantes en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), informó Correo.

LEE: Presentan dos denuncias constitucionales contra Dina Boluarte

De acuerdo a la tarjeta de presentación que usaban los abogados, tenían su estudio jurídico en la calle Los Tumbos 292, segundo piso, en la urbanización Santa Victoria de Chiclayo, indicó el diario.

Se trata de Edwin Roque Castillo, quien fue designado mediante Resolución N° 065-2022-Sunarp, en el cargo de confianza de Jefe de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo.

Asimismo, Eduar Salazar Sánchez, quien el 6 de abril del presente año fue designado Superintendente Adjunto de la Sunarp, mediante la Resolución Suprema N° 061 – 2022-JUS.

De acuerdo con la ley que rige a la Sunarp, es el jefe de Estado quien nombra al titular de dicha institución, a propuesta del ministro de Justicia, recordó el matutino.

LEE: PNP: Castillo habría destituido a Vicente Tiburcio por insistir en captura de sobrino presidencial

Al respecto, el secretario regional de Perú Libre, Humberto Heredia, en declaraciones citadas por Correo, calificó como una “extraña coincidencia” que ahora todos los profesionales capaces sean del entorno del ministro de Justicia, Félix Chero.

Sostuvo que el presidente Pedro Castillo tiene la potestad de nombrar cargos de confianza por recomendación o influencia de sus ministros, pero es importante que estos reúnan los requisitos para ejercer un cargo, sobre todo si son designados en una entidad importante como es la Sunarp.

Vía: Correo edición impresa, diariocorreo.pe

LEE: Advierten que gobierno de Pedro Castillo acentúa la inestabilidad en la policía

LEE: Audio entre Zamir Villaverde y Bruno Pacheco confirmaría mafia en el MTC



Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Centenario reforzará clúster de salud y educación en Minka

Centenario reforzará clúster de salud y educación en Minka

Post siguiente
Abogado Julio Rodríguez: Zamir Villaverde recibe amenazas en Penal Ancón I tras difusión de audios

Abogado Julio Rodríguez: Zamir Villaverde recibe amenazas en Penal Ancón I tras difusión de audios

Related Posts