Despacho presidencial solicitará explicaciones a Alberto Otárola por audio

Despacho presidencial solicitará explicaciones a Alberto Otárola por audio con mujer contratada por el Estado
Alberto Otárola. Foto: Andina.

En un comunicado, la Presidencia de la República rechazó cualquier posible contratación irregular a cambio de favores y dijo que adoptará las decisiones que correspondan en el caso de Alberto Otárola.

La Presidencia de la República de Perú emitió un comunicado tras difundirse el audio de una conversación entre el jefe del gabinete, Alberto Otárola, y Yaziré Pinedo Vásquez, en el que se evidenciaría una contratación irregular a esta última, realizada en el 2020.

Cabe mencionar que el prograaa dominical Panorama difundió el domingo un audio que involucraría a Otárola con Yazire Pinedo, joven que obtuvo órdenes de servicio con el Estado por S/ 53 000, tras reunirse con él.

En el audio se escucha al presidente del Consejo de Ministros solicitarle a Pinedo su currículum vitae y le pide verla.

En su comunicado, la Presidencia de la República afirma que solicitará explicaciones a Alberto Otárola cuando regrese de su viaje a Toronto (Canadá), donde se encuentra por el evento ‘Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2024’.

“El Gobierno rechaza de manera categórica todo tipo de acción que vaya en contra de los intereses de la Nación y, en este caso específico, cualquier posible contratación irregular a cambio de favores”, se lee en parte del pronunciamiento. 

“Reafirmamos que no se tolerarán actos irregulares o que transgredan los principios éticos de todo funcionario, venga de donde venga”, refiere el comunicado.

Lo que dijo Otárola

Antes de difundirse el reportaje periodístico, Alberto Otárola se pronunció desde su cuenta de X (antes Twitter). “He tomado conocimiento que desde hace meses tratan de difundir un audio cuyo contenido debe ser corroborado. Reitero que en mi gestión no ha habido ni habrá ninguna contratación irregular”, escribió sin negar la veracidad de la grabación.

“Como siempre ha ocurrido en mi vida profesional, a mí que me busquen lo que quieran. No soy un corrupto y siempre defenderé lo correcto”. añadió a través de las redes sociales.

Vía: RPP, Perú 21, El Comercio

Total
0
Shares
Post previo
Metiendo los dedos en el enchufe - Por Luis Fernando Nunes

Metiendo los dedos en el enchufe – Por Luis Fernando Nunes

Post siguiente
Boluarte ha dispuesto el retorno anticipado de Alberto Otárola por audio

Gobierno ha dispuesto el retorno anticipado de Alberto Otárola por audio

Related Posts