Detectan presunto plan de Perú Libre para armar caos en el Congreso y pedir su cierre

Detectan presunto plan de Perú Libre para armar caos en el Congreso y pedir su cierre
Foto: Andina

Una agente de seguridad del Congreso realizó una revisión minuciosa del abultado equipaje que llevaban seguidores de Vladimir Cerrón y se llevó tremenda sorpresa, informó Perú 21.

La Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso anda muy alerta, luego que hallara material propagandístico alusivo al cierre del Legislativo cuando los seguidores de Vladimir Cerrón pretendían entrar a las oficinas de la bancada de Perú Libre en el Parlamento, informó Perú 21.  

LEE: Propuesta para Asamblea Constituyente en la cancha del Congreso

Plan para armar el caos

Según el diario, todo forma parte de un solo plan: armar el caos y pedir el cierre del Congreso desde el mismo recinto del Poder Legislativo. Este asalto que el partido del lápiz querría realizar estaría planificado para este 27 de abril, en un evento que contaría con la presencia de Vladimir Cerrón.

El plan para el show que buscan armar los cerronistas se comenzó a ejecutar hace un mes, casi en paralelo a los pedidos que la legisladora Margot Palacios realizó para que el condenado por corrupción Vladimir Cerrón dicte una charla en el Parlamento, señaló el matutino.

Las cámaras del Congreso registraron misteriosos ingresos y salidas de militantes de Perú Libre, sin embargo, no fue hasta el viernes 1 de abril que –ante las abultadas pertenencias que llevaban– decidieron revisarlos minuciosamente. La sorpresa fue grande.

A las 11:30 de la mañana, una agente de seguridad se encontraba realizando vigilancia en uno de los arcos de revisión electrónica cercano a la recepción que colinda con el jirón Andahuaylas.

“Al punto llegó un grupo de aproximadamente 27 personas que se dirigían a la bancada de Perú Libre”, se lee en un informe adjunto al oficio 514-2021-2022. Los visitantes tenían la autorización de Irvin Lette Ruiz, un empleado congresal de la bancada de Cerrón, explicó Perú 21.

“Procedí a revisar sus pertenencias minuciosamente encontrando artículos de propaganda política del partido Perú Libre”, relató la agente. Esta situación incomodó a los cerronistas, quienes reclamaron por la situación.

La Oficina de Prevención y Seguridad incautó banderolas con la frase: cierre el Congreso. También pancartas, sobres llenos de panfletos y fotografías con motivos de Perú Libre.

Todo el material retenido se guardó en la recepción para ser entregado al supervisor de seguridad de Palacio Legislativo, indicó el diario.

LEE: Interpelaciones a Aníbal Torres y 6 ministros alista el Congreso

No era la primera vez

El jueves 31 de marzo, día que el Congreso sesionaba en el hemiciclo, en la puerta trasera del Parlamento pasaban cosas.

Irvin Lette Ruiz había autorizado el ingreso de por lo menos diez personas y otra vez todos ellos ingresaron con bolsos y sobres amarillos cuyo contenido se desconoce.

Según Perú 21, las fuentes consultadas para su reportaje les informaron que los hombres y mujeres en cuestión eran seguidores de Perú Libre y este dato  quedaría corroborado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del 31 de marzo a las que accedió el diario.

Unos minutos después de que se retiraron estas personas, aparecieron –las mismas– en el jirón Andahuaylas con pancartas en apoyo del entonces titular del Minsa Hernán Condori, ex protegido de Vladimir Cerrón.

¿Dónde está el material que ingresó el 31 de marzo? ¿Por qué estos personajes ingresan a las oficinas de la bancada y no a la de los congresistas? Perú21 se contactó con Waldemar Cerrón, vocero de la bancada, a quien se le preguntó sobre Lette y si estaba al tanto de esta denuncia; sin embargo, después de leer los mensajes, no hubo respuesta.

LEE: Pedro Castillo no pudo bloquear una acusación en su contra en el Congreso

LEE: Presidenta del Congreso está de acuerdo con realizar nuevas elecciones generales

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Insumos naturales del Perú destacan en feria de cosméticos en Paris

Insumos naturales del Perú destacan en feria de cosméticos en Paris

Post siguiente
JNE resuelve vacar a Jorge Muñoz como alcalde de Lima

JNE declara fundada vacancia de Jorge Muñoz como alcalde de Lima

Related Posts