Día de la Madre: recomendaciones para adquirir regalos seguros y de calidad

Día de la Madre: recomendaciones para adquirir regalos seguros y de calidad
Foto referencial: Andina

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) brinda orientación a los consumidores para que incorporen criterios de calidad al momento de comprar regalos por el Día de la Madre.

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, muchos están buscando el regalo perfecto para ellas, pero hay que tomar las medidas necesarias para asegurarnos que los presentes que adquiramos sean seguros.

LEE: Día de la Madre: ¿Cómo administrar correctamente las remesas recibidas?

Ante ello, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) brinda orientación a los consumidores para que incorporen criterios de calidad al momento de comprar prendas de vestir, calzado, carteras, artículos de cuero, entre otros productos.

“Desde el Inacal buscamos incentivar que el ciudadano sea más consciente y responsable al momento de elegir un regalo en esta fecha especial, orientándolo a que verifique  las recomendaciones de las Normas Técnicas Peruanas (NTP) que nos aseguran el cumplimiento de las características y requisitos de un producto con calidad”, explicó la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez.

LEE: Día de la Madre: peruanos gastarán 265 soles en promedio

Atención a estos tips para adquirir regalos seguros y de calidad en el marco del Día de la Madre
  • Para las chompas, chalecos, cárdigans, ponchos, chullos, gorros, chalinas, guantes, medias, y otras prendas y accesorios de vestir, verificar que el etiquetado refiera: la composición de las fibras, país de origen, talla, instrucciones de cuidado y conservación pueden ser representadas por símbolos, leyendas o ambos, razón social y RUC del fabricante o importador. 

  • En el calzado la etiqueta debe contener información sobre los materiales del calzado, el forro, plantilla y el piso del calzado, la identificación del país de origen, el Registro Único de Contribuyente (RUC) del fabricante o importador.

  • Otro consejo de cara a la búsqueda obsequios por el Día de la Madre es que los artículos de cuero, como carteras, bolsos, monederos, billeteras, faldas, pantalones, casacas, entre otros, sean al menos de un 80 % de cuero.  

  • La bisutería, joyería y orfebrería de oro, plata, platino y paladio, deben ser uniformes y no presentar defectos como rayaduras, porosidad, o abultamientos.  Si tiene alguna soldadura esta deberá tener el mismo color y tonalidad del producto y un acabado uniforme.  

  • Los vinos, ya sean tintos, blancos, rosados; seco, semi-seco o dulce, el rotulado debe contener la denominación del producto, nombre y domicilio legal del elaborador, envasador y distribuidor responsable. Además del país de origen, contenido neto, grado alcohólico, identificación de lote, registro sanitario y número de RUC. Adicionalmente puede contener la variedad de la vid y el año de la cosecha. 

LEE: Día de la Madre: tips para agasajar a mamá sin desequilibrar tu presupuesto

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Finalmente, el Inacal te recuerda exigir calidad al momento de comprar, leer siempre las etiquetas de los productos, y adquirirlos en lugares seguros que te brinden garantía (no solo por el Día de las Madre sino siempre).

Conoce más sobre estas normas técnicas peruanas, ingresando a la plataforma Sala de Lectura Virtual en la página web www.gob.pe/inacal

LEE: Día de la Madre: tres factores que condicionarán la decisión de compra del consumidor peruano

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El 70 % de las empresas privadas tiene planeado trabajar durante las fechas declaradas como días no laborables

El 70 % de las empresas privadas tiene planeado trabajar durante las fechas declaradas como días no laborables

Post siguiente
FMI advierte que inquietud política y social puede frenar inversión privada en Perú

FMI advierte que inquietud política y social puede frenar inversión privada en Perú

Related Posts