Día Mundial del Internet: Cuatro datos sobre su uso en el Perú

Carlos Guzmán

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Según un estudio de Ipsos, en las zonas urbanas de Perú, el medio favorito para acceder a internet es el smartphone.

Internet llegó a Perú hace más de 25 años y, a la fecha, ha evolucionado de manera vertiginosa a nivel nacional.

LEE: ¿Compras por internet? Recomendaciones para hacerlo de manera segura

Esta tecnología facilita la vida del 70% de peruanos, especialmente en un contexto de nueva normalidad donde internet resulta vital para trabajar, estudiar y entretenerse.

Dada la importancia mundial de internet, se celebra su día todos los 17 de mayo.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), gremio de la industria de marketing y publicidad digital, comparte cuatro datos sobre el acceso a Internet en Perú.

1. COBERTURA 5G

Durante el presente año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó el despliegue de 5G para celulares e internet fijo inalámbrico.

Con ello, los usuarios de esta tecnología gozarán de una rapidez de entre 20 a 50 veces mayor al navegar en internet, en comparación con la red 4G.

Asimismo, esta tecnología posiciona a Perú, en términos de internet, en el mismo lugar que países como Japón, Reino Unido, China y Estados Unidos.

LEE: Recomendaciones para evitar problemas en tus compras por internet

2. DISPOSITIVOS DE ACCESO

Según el estudio de hábitos y actitudes de internet, realizado por Ipsos el 2020, en las zonas urbanas de Perú, el medio favorito para acceder a internet es el smartphone (64%).

Ello debido a la portabilidad del dispositivo y la facilidad que le brinda al usuario para ser utilizado en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En segundo lugar se encuentran las computadoras (50%), laptops (47%), celular no smartphone (29%), smart tv (27%) y tablets (21%).

3. USOS DE INTERNET

Internet es usado para múltiples tareas. En Perú se utiliza principalmente para la búsqueda de información  (72%), en segundo lugar para chatear (71%) y le sigue el uso para redes sociales (68%).

Detrás tenemos el uso de internet para escuchar música o radio (67%), leer noticias (64%) o ver tv, series y películas (62%).

4. LA PANDEMIA Y EL INTERNET EN EL PERÚ

A partir de la pandemia, internet fue una herramienta clave para permitir que la población continúe realizando sus actividades cotidianas como estudiar o trabajar desde casa.

Como resultado de ello, se incrementó la demanda de este servicio a nivel nacional. Según cifras, durante en el 2020 se generaron 330 mil conexiones nuevas a Internet hogar.

Aprende más

El Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), gremio de la industria de marketing y publicidad digital, realizará el evento “Internet Day”, este 17 de mayo.

Participarán los principales referentes del ecosistema digital para hablar de los retos y la agenda pendiente para fortalecer su acceso en el país, comparte cuatro datos sobre el acceso a internet en Perú.

LEE: ¿Cómo evitar cobros innecesarios al comprar online?

LEE: Competencias que debes desarrollar frente al nuevo consumidor


Total
6
Shares
Post previo

Retiro CTS: conoce dónde y cuánto dinero tienes en tu cuenta

Post siguiente

Explora Podcast presenta: Habla de tu Pasión con Cristian Arens

Related Posts
Total
6
Share