Día del Niño: ¿Qué deben hacer los negocios para brindar un excelente servicio?

Día del Niño: ¿Qué deben hacer los negocios para brindar un excelente servicio?
Foto referencial: Andina

¿Qué medidas deben seguir los centros comerciales, restaurantes y otros negocios en esta fecha para brindar un excelente servicio?

Las campañas comerciales son fechas claves que vienen impulsando las ventas en los diferentes establecimientos y negocios. La más cercana, es el “Día del Niño”, que se celebra el 15 de agosto.

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En este día, los productos infantiles y servicios de entretenimiento para los menores, normalmente, son los más demandados por las familias.

Por lo tanto, los centros comerciales, restaurantes, cines, entre otros, serán los puntos de encuentros de preferencia. 

Escenario alentador para los negocios

Si bien es cierto que en el 2020 las cifras no fueron favorables para este segmento, debido a que las ventas se vieron impactadas por el anuncio de confinamiento social este año, el escenario se presenta alentador.

Diversas ciudades del país pasaron de un nivel de alerta de “extremo” a “alto”, entre las cuales está Lima y Callao. Esto permitió la apertura de más lugares públicos y negocios, así como el incremento de sus aforos.

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Julio Pichilingue, desarrollador de Hikvision Perú, precisa: “Ante este tipo de campañas, los establecimientos deben estar preparados para recibir la cantidad de clientes y, además, mantenerlos seguros, respetando las medidas de bioseguridad y, sobre todo, proteger sus bienes, evitando que los dueños de lo ajeno hagan de las suyas”.

Para ello, el especialista, brinda las siguientes recomendaciones:

1. Guíate de experiencias pasadas

De acuerdo a fechas pasadas y campañas realizadas, identifica los horarios donde se necesite mayor refuerzo de personal.

Esto va de la mano con el aforo permitido en los negocios.  De este modo, estarás preparado para brindar una atención eficiente y cuidar a los clientes.

2. Implementa tecnología como protocolo de bioseguridad

Los sistemas de videoseguridad en los negocios juegan un rol de gran aporte para resguardar la salud de los visitantes.

Estos permiten controlar el aforo de los establecimientos, registrar la temperatura de la superficie de la piel y el uso adecuado de la mascarilla, a fin de prevenir las aglomeraciones, por ejemplo, en las filas de espera.

3. Determina el número de colaboradores

Evalúa si la cantidad de colaboradores quienes brindan atención en el negocio es suficiente.

A veces se comete el error de querer priorizar el ahorro y evitar la contratación de más personas. Esto origina desorden y mala atención en los negocios, impulsando los reclamos e incomodidades por ambas partes.

4. Cuida a tus clientes y a tu negocio

Las tecnologías de seguridad registrarán en tiempo real el comportamiento de los visitantes en los negocios.

Ante cualquier sospecha de hurto, los agentes podrán atender el acontecimiento de manera oportuna, lo cual evitará pérdidas y riesgos a la salud de las personas.

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