Día Internacional de la Mujer: ¿Perú es uno de los mejores países para ser mujer?

Carlos Guzmán
Perú se encuentra en el puesto 69 de 167 en el “Índice de Mujeres, Paz y Seguridad”.

Te contamos que el estudio denominado “Índice de Mujeres, Paz y Seguridad” ubica al Perú en el puesto 69 (de 167) dentro del ranking de “los mejores países para ser mujer”.

>LEE: Principales características de las emprendedoras peruanas

De acuerdo con dicha investigación, que elabora cada año el Instituto para la Mujer, la Paz y la seguridad de la Universidad de Georgetown, en primer lugar está Noruega y en el último Yemen. 

Por su parte INEI informó que, en el Perú, el 63,2 % de las mujeres de 15 a 49 años de edad fue víctima de violencia familiar alguna vez en su vida por parte del esposo o compañero. Esto significaría que en más de la mitad de los hogares del país las mujeres viven o han vivido violencia por parte de sus parejas. 

En algunas regiones como Cusco la cifra se eleva a 8 de cada 10, donde la mayoría de las mujeres vive o ha vivido violencia en su casa.

Los mejores resultados en Perú –aún muy mejorables– están en empleo, ya que se basa en el número de mujeres que forman parte de la actividad económica y no se centra en las condiciones de ese empleo. Es importante recordar que, el 79% de las mujeres se encuentra en el mercado en condiciones de informalidad. Ambos indicadores; violencia contra las mujeres y la autonomía económica, tienen una relación clara de dependencia, el logro académico y el nivel de ingresos está estrechamente vinculado, y la posibilidad de salir de situaciones de violencia es diferente si se dispone de autonomía económica. 

Al respecto, la Fundación Forge informó que cada año capacitan a más de 2000 jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos, especialmente mujeres, para que se inserten en un empleo formal de calidad y logren desarrollar su autonomía económica y vital.

>LEE: Campaña “Que todos conozcan tu poder”: publicitarán gratis 10 emprendimientos de peruanas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo ser un buen vendedor? Doce pasos para cerrar una venta

Post siguiente

Cuatro proyectos peruanos clasifican a premios internacionales de innovación social

Related Posts
Total
0
Share