Día Mundial de la Creatividad e Innovación: ¡Cuatro libros que te ayudarán a innovar!  

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: ¡Cuatro libros que te ayudarán a innovar!  
Foto: Pexels

Si sueñas con promover cambios significativos en la sociedad gracias a la innovación, te presentamos 4 libros que te ayudarán a innovar, recomendados por Omar Vite, docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP):

En la actualidad, se crean nuevos productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas gracias a la creatividad e innovación. Estas dos capacidades generaron aparatos tecnológicos como los smartphones o teléfonos inteligentes, los códigos QR y aplicaciones como Uber, Google Maps, entre otros.

LEE: Gestión de la innovación: ¿Qué es y cómo puede hacer tu negocio rentable?

Con el objetivo de resaltar la importancia de estas capacidades y alentar a que las personas trabajemos en ellas, desde hace 5 años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad e Innovación.

Si quieres promover cambios significativos en la sociedad gracias a la innovación, te presentamos 4 libros que te ayudarán a innovar recomendados por Omar Vite, docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP):

El Método Lean Startup (E. Ries)

Siguiendo con la innovación, en este libro, el autor introduce el término Lean Startup, metodología que, según Ries, es la fórmula para que toda organización alcance el éxito. Esta metodología se centra en los clientes: todo producto o empresa debe ser creado en base a ellos. Por esta razón, la medición del posible éxito se calcula en base a la interacción de los mismos.

ADN del innovador (H. Gregersen, C. Christensen y J. Dyer)

¿Quieres conocer cómo desarrollar las habilidades necesarias para consolidar con éxito cualquier proyecto? Este libro es el resultado de un estudio de varios años de sus autores y te detallarán las características de los innovadores disruptivos y el tipo de compañías que fundan.

LEE: ¿Cuáles son los beneficios de aplicar la innovación tecnológica en tu emprendimiento?

Generación de modelos de negocio (A. Osterwalder y Y. Pigneur)

¿Te interesa aprender de las técnicas utilizadas por empresas como 3M, Ericsson o Deloitte que las convierten en exitosas? Basado en estas experiencias, los autores compilan estas técnicas de innovación, explican cómo posicionar tu modelo de negocio en mercados competitivos y enseñan a afrontar las reformas del mismo en contextos de alta incertidumbre como los actuales.

Diseñar el cambio (T. Brown)

En este manual que salió a la venta en su primera versión el 2010, el autor nos enseña cómo podemos transformar las organizaciones con la metodología Design Thinking, que busca resolver problemas específicos poniendo en el centro a los usuarios para entenderlos y atender sus necesidades.

LEE: Sigue estas recomendaciones para impulsar la innovación en tu empresa

LEE: Beneficios de aplicar la innovación tecnológica en tu emprendimiento

Total
24
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cómo protejo mi negocio si mi local  fue afectado por una paralización?

¿Cómo protejo mi negocio si mi local  fue afectado por una paralización?

Post siguiente
Día de la Tierra: estas son las energías limpias que cambiarán el planeta en 2050

Día de la Tierra: estas son las energías limpias que cambiarán el planeta en 2050

Related Posts