Dictan 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Dictan 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo
Yenifer Paredes. Foto: Andina

Juzgado declaró fundado pedido de prisión preventiva por 30 meses para Yenifer Paredes y José Medina, investigados por el presunto delito de organización criminal y otros. Medida fue solicitada por Equipo de Fiscales Contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público.

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra la cuñada del presidente pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

Ambos son investigados por el presunto delito de organización criminal y otros. La medida fue solicitada por Equipo de Fiscales Contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público.

La decisión se dio a conocer este domingo 28 de agosto por el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptando así el pedido formulado por el equipo de la fiscalía.

Durante la sesión, el juez señaló que en el caso de Yenifer Paredes no hay arraigo domiciliario ni un vínculo familiar que aseguren que Paredes se pueda someter al proceso de las investigaciones.

LEE: Prorrogan estado de emergencia nacional hasta el 30 de setiembre por el Covid, conoce las nuevas medidas

Además, el magistrado tomó como antecedente la intervención en Palacio de Gobierno el 9 de agosto, liderado por el coronel Harvey Colchado, así como otros indicios de que la cuñada de Castillo Terrones se encontraba en esa sede.

El lunes 29 de agosto en la madrugada, Yenifer Paredes y José Medina, alcalde de Anguía, fueron trasladados al penal Ancón II desde la sede de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ubicada en la av. España en Lima, informó RPP.

Vía: Perú 21. Gestión, RPP

LEE: Ejecutivo sustentará el viernes proyecto de presupuesto 2023 ante el Congreso

LEE: Oficializan uso opcional de mascarilla en instituciones educativas desde el 29 de agosto

Total
12
Shares
Post previo
¿Cuáles son los aportes de las TIC a los emprendimientos?

¿Cuáles son los aportes de las TIC a los emprendimientos?

Post siguiente
El sueño de la vivienda: ¿Qué aspectos legales considerar antes de comprar en un proyecto inmobiliario?

El sueño de la vivienda: ¿Qué aspectos legales considerar antes de comprar en un proyecto inmobiliario?

Related Posts