Dictarán curso gratuito de Big Data Analytics para bachilleres o licenciados de cualquier carrera, ¿Cómo obtener un cupo?

Dictarán curso gratuito de Big Data Analytics para bachilleres o licenciados de cualquier carrera, ¿Cómo obtener un cupo?
Foto: Difusión

Las inscripciones para el curso gratuito de la Universidad Continental y la Fundación Telefónica Movistar serán hasta el lunes 11 de abril. ¡Te contamos cómo postular!

De acuerdo a la empresa investigadora Fortune Business Insights, el mercado mundial de análisis del Big Data crecerá hasta 549,700 millones de dólares en 2028.

Por ello, los especialistas en datos son muy requeridos en el extranjero y verán un mercado muy valorado en el Perú, pues el 73 % de empresas nacionales ya tienen proyectos de trasformación digital encaminados, según un estudio de la consultora EY Perú.

LEE: Seis consejos para mantener una búsqueda activa de empleo

Por eso, la Fundación Telefónica Movistar y la Universidad Continental lanzaron una convocatoria para formar y certificar a profesionales en el curso online “Big Data Analytics”.

Se trata de una especialidad para convertirse en un gestor de macrodatos, es decir, en experto en el análisis y gestión de masas de información que ayude a las organizaciones a plantear estrategias para su éxito en un mercado globalizado y digitalizado.

Sobre el curso virtual

Laren Osorio, ingeniero de sistemas y docente del curso Big Data Analytics del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica, explicó que en el curso virtual se profundizará en conceptos sobre Cloud Computing y Machine Learning y se trabajará utilizando los principales servicios de Google Cloud Platform.

Perfil del postulante del curso

La especialidad está dirigida a licenciados o bachilleres de cualquier carrera que deseen conocer mejor a sus clientes o ingresar a nuevos mercados, alumnos del noveno y décimo ciclo interesados en incorporar conocimientos del mundo digital a su futura profesión.

“Es deseable que el postulante posea conocimientos básicos de programación, de Business Intelligence o Business Analytics”, complementó Osorio.

LEE: ¿Quieres estudiar diseño de software? Conoce qué debes saber sobre esta carrera

¿Cómo participar para tener un cupo gratuito en este curso?

La convocatoria está dirigida a jóvenes y adultos de todas las regiones del país.

Para más información deben ingresar al siguiente link: https://forms.gle/2wzUERrRJCE1Uz4W7, completar sus datos y adjuntar su curriculum vitae.

Las inscripciones serán hasta el lunes 11 de abril o al cumplir el número de postulaciones definidas. El anuncio de los 35 postulantes elegidos se realizará el lunes 25 de abril.

“El curso tiene un componente teórico y otro práctico. Se medirá la habilidad del estudiante con cuestionarios sobre conocimientos, pero también se evaluará su habilidad para usar las herramientas en diferentes casos prácticos relacionados a Big Data. Además, el estudiante deberá presentar un proyecto final tomando en cuenta un caso de uso real”, explicó Osorio.

LEE: Yoax 3.0, la prtech que usa big data e IA para cuidar la imagen y reputación corporativas

LEE: Seis consejos claves que ayudarán a los jóvenes en su ingreso a la universidad

Total
20
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Precio del menú en los restaurantes se disparó el último año

Precio del menú en los restaurantes se disparó el último año

Post siguiente
Productos peruanos que serían más demandados ante conflicto Rusia – Ucrania

Productos peruanos que serían más demandados ante conflicto Rusia – Ucrania

Related Posts