La digitalización de las bodegas en el nuevo contexto sanitario

bodegas transformacion digital
Foto: Gestión

Junto a las farmacias y supermercados, las bodegas continuaron atendiendo a todo el público durante los más de 100 días de aislamiento social obligatorio, el gran reto fue entrar al canal digital.

En medio del nuevo contexto sanitario, la digitalización impulsa las ventas de las bodegas y les permite adaptarse a los nuevos desafíos que los protocolos establecen para evitar la pandemia del covid-19.

Junto a las farmacias y supermercados, las bodegas continuaron atendiendo a todo el público durante los más de 100 días de aislamiento social obligatorio, el gran reto fue la adaptación al nuevo consumidor.

Catálogos en línea, opciones de aplicaciones para pago remoto, soluciones rápidas e inmediatas como el uso de redes sociales y WhatsApp con mensajes personalizados para clientes, son algunas de las innovaciones que la pandemia ha traído para las bodegas.

Lee también: Crece la demanda de administradores de sistemas en Perú

De acuerdo con un estudio de Ipsos Perú, el 73% de las bodegas del Perú se conecta a internet; el 37% efectúa trámites bancarios por aplicaciones o internet, mientras que el 14% utiliza herramientas digitales diversas.

La entrega a domicilio ha registrado un crecimiento en algunos sectores productivos y de servicios, sin embargo, solo el 17% de las bodegas peruanas lo ofrece, lo que lo convierte en una oportunidad y un gran reto para el sector.

Día del Bodeguero

El 12 de agosto se celebra en el Perú el “Día del Bodeguero” con el objetivo de reconocer el trabajo y esfuerzo de estos emprendedores

“En Lima existen aproximadamente 150 mil bodegas, según la Asociación de Bodegueros del Perú, la mayoría ubicadas en Lima Norte. El 70% de ellas son dirigidas por madres de familia. Estas bodegas con mucho esfuerzo han logrado convertirse en parte de nuestros barrios”, señaló la directora ejecutiva de Abresa, María Luisa Málaga, para Andina.

Lee también: Medidores de cloro creados por peruanos serán utilizados en zonas rurales

Lee también: Tres retos que enfrentan las organizaciones al iniciar su transformación digital


NEW DEAL FORMULARIO
Total
4
Shares
Post previo
Ciberseguridad: conoce los ataques cibernéticos más comunes durante la pandemia

Ciberseguridad: conoce los ataques cibernéticos más comunes durante la pandemia

Post siguiente
softbank capacitaciones

SoftBank y fundadores de startups ofrecerán clases gratuitas a emprendedores

Related Posts