Dina Boluarte afirma que el país no puede parar y hace llamado a la paz

Presidenta Dina Boluarte dijo que el país no puede parar. Hizo llamado a la paz y evitar la violencia en las movilizaciones convocadas en regiones.

La presidenta Dina Boluarte afirmó que el país no puede parar, reiterando su llamado a la paz y evitar la violencia durante las movilizaciones convocadas en algunas regiones.

LEE: Marcha por la paz se realizó en Lima y otras ciudades del Perú

“Llamar a los hermanos del sur de Perú a una reflexión nacional; la violencia y los paros con tomas de carreteras no llevan a nada positivo, al contrario, retrasan”, expresó en radio Exitosa.

La jefa del Estado consideró que quienes toman o bloquean carreteras terminarán perjudicándose a ellos mismos porque no dejarán pasar alimentos y generarán caos, cuando “el país no puede parar”, resaltó.

La mandataria afirmó que no se puede tomar como pretexto para las protestas que el adelanto de elecciones se celebre en abril del 2024 y no en diciembre del 2023, puesto que solo se trata de unos pocos meses de diferencia.

Boluarte Zegarra consideró que ese hecho “no es una justificación para paralizar el sur del país”.

LEE: Adex exhorta a mantener el clima de paz que necesita el Perú

Incluso recordó que las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fueron claras al señalar que el adelanto de elecciones puede efectuarse apretando los plazos que el Congreso pueda dar y en ese camino se encuentran.

Por otro lado, Dina Boluarte reiteró que la violencia generada en protestas pasadas no la generó el Estado y que detrás de esas movilizaciones estuvieron la minería ilegal y el narcotráfico. 

Además anotó que hay personas sentenciadas por terrorismo, plenamente identificadas, que azuzan a las movilizaciones y a cometer actos de vandalismo.

Ratificó, asimismo, que la Fiscalía de la Nación lleva a cabo las investigaciones respecto a los fallecidos en las movilizaciones que se efectuaron en diciembre, en varias regiones del país.

Vía: Andina

LEE: Perú buscará potenciar participación de mipymes en Alianza del Pacífico

LEE: Mipymes y empresarios recibieron 87 mil servicios de innovación en 2022

Total
1
Shares
Post previo
Estiman que inflación acumulada cerraría el año en 20%

Estiman que inflación acumulada cerraría el año en 20%

Post siguiente
Un 69% de peruanos no espera que la economía mejore en 2023, según estudio

Un 69% de peruanos no espera que la economía mejore en 2023, según estudio

Related Posts