Dina Boluarte afirma que los Rolex que usó le fueron prestados por gobernador ayacuchano

Presidenta Boluarte dice que relojes Rolex le fueron prestados por gobernador ayacuchano
Foto: Andina

Caso Rolex. En un pronunciamiento efectuado en Palacio de Gobierno, tras declarar varias horas a los fiscales, la mandataria Dina Boluarte pidió a fiscalía prudencia en sus denuncias y evitar filtraciones.

La presidenta Dina Boluarte aseguró este viernes que los relojes marca Rolex que usó en diferentes actividades públicas (por los cuales se le ha abierto una investigación fiscal) no son propios. Por el contrario, dijo que le fueron prestados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Mediante un pronunciamiento público y tras declarar por varias horas ante el fiscal de la Nación, precisamente, por el caso de los Rolex, Boluarte dijo que aceptó el préstamo de los relojes de alta gama, debido a que considera a Oscorima como su “amigo”, “wayki” y “hermano”

La jefa de Estado dijo que no efectuó esta aclaración antes por recomendación de su abogado, Mateo Castañeda, quien le pidió primero acudir al Ministerio Público para declarar sobre este asunto antes que prestar declaraciones a los medios de comunicación.

En lo que respecta a la tarjeta de propiedad de un reloj Rolex hallada por los fiscales en su domicilio, Dina Boluarte sostuvo que “posiblemente esta no fue devuelta por olvido a Oscorima, cuando le entregó los relojes”.

Mencionó también que los Rolex que lució no fueron incluidos en su declaración jurada de bienes y rentas porque no eran de su propiedad. Sin embargo, dijo que aceptó el préstamo que le hizo Oscorima movida por el ánimo de querer representar bien al país en los eventos públicos y no por un apetito de ostentación o apego a los lujos.

Más adelante, Dina Boluarte negó poseer una pulsera Cartier de 45 mil dólares, un collar Van Cleef & Arpels de 70 mil dólares, un juego de collares de oro blanco de 60 mil dólares y un anillo de 60 mil dólares como se ha venido informando.

En cada caso, la dignataria fue mostrando las joyas que supuestamente tenían esas características pero que, de acuerdo a lo que indicó, son en realidad piezas de bisutería fina que posee- según dijo- desde hace tiempo, siendo algunas de ellas de la marca Unique.

Llamado de atención

Más adelante le pidió a los representantes del Ministerio Público “ser más prudentes” al momento de calificar sus denuncias y poner fin a las filtraciones indebidas de las investigaciones que se llevan a cabo.

“Basta de seguir operando con manos negras en contra del país con estas patrañas y cortinas de humo que no benefician a nadie y solo le hacen daño a la Patria, y a su imagen internacional, tan importante para que vengan las inversiones necesarias para acortar las brechas de la pobreza”, refiró.

LEE: Pleno del Congreso rechaza admitir a debate mociones de vacancia presidencial

LEE: Congreso da voto de confianza a Gabinete Ministerial liderado por Gustavo Adrianzén

LEE: Gobernador del Cusco dice que Oscorima le facilitó un reloj Rolex

Total
0
Shares
Post previo
ProInversión adjudicó megaproyectos por más de US$ 3,800 millones en lo que va del año

ProInversión adjudicó megaproyectos por más de US$ 3,800 millones en lo que va del año

Post siguiente
Congreso: aprueban propuesta de ley para formalización de las mypes

Congreso: aprueban propuesta de ley para formalización de las mypes

Related Posts