Dina Boluarte jura como presidenta de la República tras destitución de Pedro Castillo

Dina Boluarte jura como presidenta de la República tras destitución de Pedro Castillo
Foto: Andina

Dina Boluarte tomó juramento como la primera Presidenta del Perú, en una ceremonia solemne efectuada en el Congreso. Pide tregua política para instaurar un gobierno de unidad nacional y afirma que habrá un gabinete “de todas las sangres”.

En una sesión especial, Dina Boluarte Zegarra juró como presidenta de la República tras la decisión del Congreso de destituir a Pedro Castillo, por permanente incapacidad moral.

El ahora expresidente, detenido por la policía y fiscalía, fue destituido del cargo luego de dar un golpe de Estado, a través de un sorpresivo mensaje a la Nación.

Boluarte Zegarra se convierte así en la primera mujer en asumir la Presidencia de la República en el Perú.

Dina Boluarte tomó juramento en una ceremonia solemne efectuada en el Congreso de la República y presidida por el titular del Parlamento, José Williams.

Pide tregua política

En su primer mensaje tras su juramentación, Dina Boluarte pidió una tregua política para poder instalar un gobierno de unidad nacional. En ese sentido, anunció un gabinete “de todas las sangres” para sacar al país adelante.

También hizo una convocatoria a la unidad de todos los peruanos, y anunció un proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas o no en el Congreso.

Perfil profesional

Dina Boluarte Zegarra, nació en Chalhuanca, en la región Apurímac, el  31 de mayo de 1962.

Es abogada titulada, egresada de la Maestría Derecho Notarial y Registral de la Universidad Particular San Martín de Porres, con mas de 18 años de ejercicio de la profesión.

Cuenta con diplomados de alta especialización en Derecho Administrativo y Gestión Pública, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos y es conciliadora extrajudicial.

Total
0
Shares
Post previo
Pedro Castillo es vacado por el Pleno del Congreso

Pedro Castillo es destituido por Pleno del Congreso tras intento de golpe de Estado

Post siguiente
Presidenta Dina Boluarte pide unidad y tregua para dialogar

Presidenta Dina Boluarte pide unidad y tregua para dialogar

Related Posts