Dina Boluarte y candidato a Lima de PL habrían manejado aportes que serían ilícitos

Dina Boluarte y candidato a Lima de PL habrían manejado aportes que serían ilícitos
Foto: Andina

Según Perú 21, la Fiscalía indaga una cuenta que la primera vicepresidenta, Dina Boluarte, y Yuri Castro, hoy candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre (PL), crearon.

Según el diario Perú 21, la Fiscalía indaga una cuenta que la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y Yuri Castro, hoy candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre (PL), crearon.

LEE: ONPE anuncia que investigará uso de los fondos públicos de partidos políticos

De acuerdo al diario, Boluarte hizo esta revelación -hasta hoy desconocida- en su declaración como investigada al fiscal de Lavado de Activos, Richard Rojas Gómez, el 31 de enero de este año.

En esa manifestación, la ministra habría contado que, mientras fue secretaria de Economía del comité ejecutivo regional del partido en Lima, abrió la cuenta bancaria con Castro, quien, por ese entonces, era secretario de Organización de PL.

Según Perú 21, de acuerdo al ­ testimonio, en esa cuenta se recibió “aproximadamente 7 mil soles” de candidatos al Congreso. También refirió que con lo que se recaudó se pagó la atención médica de Pedro Castillo cuando se contagió de Covid-19, en enero del 2021.

No obstante, cuando el ­fiscal Rojas le consultó si sabía de dónde provenía el dinero para la campaña, Dina Boluarte refirió que nunca estuvo­ enterada. “Yo no sabía de dónde se recaudaban los fondos para las campañas (…) respecto a mi candidatura como vicepresidente, yo solo iba a los debates, no realicé ningún aporte”, puntualizó, refiere el medio de comunicación.  

LEE: Debate entre candidatos a la alcaldía de Lima será el 25 de setiembre, anuncia JNE

Otro detalle es que la titular del Midis enfatizó que ‘no había alguien” que registrara quién aportaba a la cuenta que administraba con Braulio Grajeda, Asimismo, declaró que todo movimiento que se hizo de estos fondos era ­informado en un grupo de WhatsApp llamado “CER-Lima Oficial”, en el que estaba Yuri Castro y Richard Rojas García, mano derecha de Vladimir Cerrón.

Según Perú 21, la tesis del fiscal Rojas apunta a que los fondos llegaron de Los Dinámicos y Los Tiranos del Centro, ­organizaciones criminales integradas por dirigentes de Perú Libre que habrían operado cobrando cupos en el Gobierno ­Regional de Junín y la Municipalidad de Huancayo.

En agosto pasado, el juez Jorge Chávez ordenó incautar más de 3 millones de soles a Cerrón y su madre Bertha ­ Rojas, ya que no han logrado sustentar la procedencia de esos recursos, mencionó el diario.

Vía: Perú 21

LEE: Elecciones 2022: conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

LEE: Elecciones 2022: no exigirán carnet de vacunación para poder votar el 2 de octubre

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
INEI: El 53.5% de población mayor de edad tiene alguna cuenta en el sistema financiero

INEI: El 53.5% de población mayor de edad tiene alguna cuenta en el sistema financiero

Post siguiente

Arequipa: Padres de niños con cáncer marcharon contra Pedro Castillo

Related Posts