DNI BioFacial, el aplicativo de Reniec que permite realizar trámites desde casa

DNI biofacial reniec
Foto: El Comercio

Con la herramienta se pueden realizar trámites de duplicado/rectificación de domicilio, renovación por caducidad del DNI y Registro Digital de Nacimiento.

Con el objetivo de que la población realice sus trámites sin salir de casa, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) puso a disposición la versión del aplicativo “DNI BioFacial” para celulares con sistema operativo iOS y Android.

El aplicativo puede descargarse del Play Store de Android y solamente requiere como requisito que el celular tenga una memoria RAM superior a 3 GB; en el caso de iOS, puede descargarse desde App Store de Apple.

Lee también: Rumbo: aplicación ahora permite reportar incidentes en transporte público en tiempo real

La herramienta permite realizar trámites de duplicado/rectificación de domicilio, renovación por caducidad del DNI y Registro Digital de Nacimiento.

A través de la aplicación se pueden tomar fotografías para realizar la verificación biométrica facial de la identidad de la persona que realiza alguno de los trámites antes mencionados, para luego completar el proceso a través de la página web del Reniec.

Para capturar la imagen mediante el aplicativo, es necesario contar con el apoyo de otra persona, quien debe colocar el celular a unos 50 centímetros del rostro, de manera tal que ambos queden en posición paralela entre sí y perpendicular con respecto al suelo.

Lee también: Empresas: cinco recomendaciones para evitar ciberataques

Si se requiere una Renovación por Caducidad del DNI, se pueden hacer varias fotos de ensayo y elegir a la mejor. Se recomienda no sonreír, no usar ropas de color claro y ubicarse en un fondo blanco. Una vez que se realice la captura y se valide la imagen, podrán continuar con el trámite en la página web del Reniec.

En el caso del Registro Digital de Nacimiento, este trámite se inicia en la web, luego se solicitará que vaya al aplicativo “DNI BioFacial” y finalmente debe retornar a la web.

Total
8
Shares
Post previo
¿Vas a pedir un préstamo? Cinco estrategias para evitar el sobreendeudamiento

¿Vas a pedir un préstamo? Cinco estrategias para evitar el sobreendeudamiento

Post siguiente
economía circular artículos segunda mano

Economía circular: ¿Cuál es la nueva tendencia y qué negocios han nacido a partir de ella?

Related Posts