Dos jóvenes sanmarquinos ganan concurso gastronómico con ceviche de pota instantáneo

Dos jóvenes sanmarquinos ganan concurso gastronómico con ceviche de pota instantáneo
Foto: https://unmsm.edu.pe/

Cevichemix es el primer ceviche portátil e instantáneo, un kit personal de ceviche de pota refrigerado listo para mezclar y consumirlo en cualquier momento del día, señalan.

Dos jóvenes sanmarquinos ganaron el “Concurso Emprendedor Gastronómico Metro 2022 – Sabor y Nutrición” gracias a su invención: un ceviche de pota instantáneo y portátil, que tiene por finalidad revalorar los productos marinos peruanos.

Cevichemix es un producto innovador ideado por el ingeniero electrónico Jorge Luis Rojas y la ingeniera química Edith Biamonte Leguía, profesionales egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes compitieron con alrededor de 100 proyectos gastronómicos de todo el Perú.

LEE: Agricultoras cusqueñas comienzan emprendimientos alimentarios para mejorar su calidad de vida

Detalles

Según sus creadores, Cevichemix conserva el sabor y los beneficios de un ceviche fresco; además, contribuye con el medioambiente al emplear empaques biodegradables diseñados para su venta directa en el Perú y en el extranjero en tiendas por conveniencia, grifos, minimarkets, bodegas, supermercados, e-commerce y mayoristas retail.

Cevichemix es elaborado gracias al trabajo en equipo con pescadores artesanales responsables con el mar peruano.

El producto contiene Vitamina B3 (Omega 3), Vitamina B12, Vitamina B6 (Antioxidante), Fósforo, Potasio, Magnesio, Calcio, Zinc, Proteínas, Hierro, Vitamina C, DHA.

LEE: Mypes del sector servicios representan el 50% del total, pero son menos propensas a formalizarse

Misión

Este kit personal de ceviche de pota refrigerado envasado tiene un diseño que permite su fácil consumo en cualquier lugar. Primero debe vaciar el contenido, taparlo, agitarlo, esperar 30 segundos y está listo para disfrutarlo. 

La misión de los ingenieros Jorge Rojas y Edith Biamonte no es solo producir y vender Cevichemix, sino también difundir entre la población la necesidad de consumir alimentos variados ricos en hierro con el objeto de combatir la anemia y la desnutrición que tanto afectan a nuestra población.

Las evaluaciones del concurso en el que resultaron ganadores estuvieron presididas por un jurado de reconocidos expertos y especialistas representantes del Ministerio de Salud, ejecutivos de Cencosud, la nutricionista y embajadora de Supermercados Metro, Maca Wellness, el reconocido chef José del Castillo, fundador de Isolina, así como un notario público quien garantizó la elección del ganador nacional.

Vía: Andina

LEE: Tres inventos peruanos ganan medallas de oro y plata en Suiza

LEE: Llegó la campaña “Emprendedor del mes”: ¡Difunde tu negocio o historia de éxito en PQS!

Total
1
Shares
Post previo
Lanzan Ferias Promo y Expo Perú Latinoamérica que impulsarán negocios para pymes

Lanzan Ferias Promo y Expo Perú Latinoamérica que impulsarán negocios para pymes

Post siguiente
Emprendedor: ¿Cuáles son los beneficios de ser un exportador formal?

Emprendedor: ¿Cuáles son los beneficios de ser un exportador formal?

Related Posts