Economía crecerá 10% pese a medidas dispuestas contra segunda ola de contagios, sostiene MEF

Ministro Waldo Mendoza estimó que habrá un “pequeño bajón” en febrero. “Pero la prioridad es la salud y todas estas medidas preventivas están orientadas hacia esa prioridad”, señaló.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sostuvo que, pese a las medidas dispuestas por el Gobierno para reducir las elevadas cifras de contagio debido a la segunda ola de la pandemia por el Covid-19, el Producto Bruto interno (PBI) peruano crecerá alrededor del 10% este año.

>LEE TAMBIÉN:  Gobierno anuncia postergación del pago de impuestos en regiones con alerta extrema

“Seguimos con la perspectiva de crecer 10% este año. Habrá un pequeño bajón en febrero, evidentemente, pero la prioridad es la salud y todas estas medidas preventivas están orientadas hacia esa prioridad. La solidez de la economía peruana no está en discusión”, aseguró en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

En estos momentos hemos considerado como Gabinete, que para proteger la salud es necesario hacer un sacrificio en lo económico, dijo,

>LEE TAMBIÉN: Ejecutivo pide acatar medidas para tener éxito ante pandemia

Mendoza agregó que las medidas se están dando respetan la responsabilidad fiscal que el Gobierno ha dispuesto para que la próxima administración gubernamental herede una economía sana.

“Esperamos que el impacto sea menor, pero la solidez de la economía peruana asegura que la reactivación económica será tan sólida como ya se ha venido observando”, manifestó.

>LEE TAMBIÉN:  PCM anuncia medidas de apoyo tributario a empresas ante inmovilización social obligatoria

>LEE TAMBIÉN:  MTC: Se suspende el transporte interprovincial aéreo y terrestre en diez regiones

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

MTC: Se suspende el transporte interprovincial aéreo y terrestre en diez regiones

Post siguiente

4 estrategias para persuadir y aumentar las ventas de tu emprendimiento

Related Posts