Economía y promoción del empleo: propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el debate

Carlos Guzmán
Economía y promoción del empleo: propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el debate
Foto: Andina

Debate. Keiko Fujimori planteó créditos a 1 millón de mypes con 5 años de gracia y dijo que se declarará en emergencia el sector turismo. Pedro Castillo sostuvo que si gana las elecciones va a destrabar e implementar la inversión pública.

Los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, dieron a conocer sus propuestas sobre el tema: “Economía y promoción del empleo”, en el tercer bloque del denominado debate presidencial.

LEE: Salud y manejo de la pandemia: Estas son las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el segundo bloque del debate

Este debate es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la ciudad de Arequipa. 

Keiko Fujimori

Durante su intervención, Keiko Fujimori resaltó que se debe construir formalidad y una forma de lograrlo es dando capacitaciones. También planteó créditos a 1 millón de mypes con 5 años de gracia.

“No tenemos que perseguir la informalidad. Tenemos que construir la formalidad”, aseguró. Además, la postulante se refirió a los emprendedores del Perú: “Tenemos que darles capacitaciones y acompañarlos en su crecimiento”, subrayó Fujimori.

En otro momento del debate anunció que de llegar a la presidencia aplicará una iniciativa denominada “Canon para el pueblo”. Explicó que, de esta forma, el 40% del canon irá directamente a las familias que más lo necesitan.

Keiko Fujimori aseguró que, de llegar a Palacio, se declarará en emergencia el sector turismo. “Se priorizarán la llegada de vacunas para este sector”, refirió.

También se dirigió a los emprendedores gastronómicos: “Vamos a cambiar los protocolos y las normas, vamos a reducir el horario de toque de queda, de tal manera que puedan atender no solo en el almuerzo, sino también en la noche para que tengan más clientes”.

Además, durante el debate Fujimori se dirigió a las madres peruanas: “Sé que muchas de ustedes dirigen la economía del hogar. Les pido que no pierdan la fe. Me encargaré de recuperar la economía nacional y tu economía familiar (…) palabra de mujer”, resaltó.

LEE: Segunda vuelta: uso de doble mascarilla es obligatorio para votar, aclara ONPE

Pedro Castillo

Pedro Castillo afirmó que de llegar a la presidencia va a destrabar e implementar la inversión pública. También prometió 100.000 empleos para este año.

En otro momento descartó que vaya a prohibir las importaciones aunque comentó que protegerá la producción nacional. “Los que sabemos trabajar tenemos que hablar con la verdad. No estamos hablando que vamos a prohibir las importaciones, pero vamos a proteger al productor nacional”.

Castillo también dijo que de ganar a las elecciones, su gobierno respetará la propiedad privada. “Nosotros no vamos a quitarles sus ahorros a la gente que trabaja, respetaremos la propiedad privada. No más abusos de las AFP y las ONP. Los trabajadores son dueños de sus ahorros”, manifestó.

El postulante de Perú Libre sostuvo que en una eventual administración suya, llamará a todos los expertos, como los ingenieros agrónomos, para construir grandes cuencas hidrográficas.

LEE: Elecciones 2021: consulta aquí tu local de votación y horario escalonado para la segunda vuelta

LEE: El Perú del Bicentenario: conoce las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en primer bloque del debate


NEW DEAL FORMULARIO
NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
Salud y manejo de la pandemia: Estas son las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el segundo bloque del debate

Salud y manejo de la pandemia: Estas son las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el segundo bloque del debate

Post siguiente
Debate: propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en bloque "Educación, ciencia e innovación"

Debate: propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en bloque “Educación, ciencia e innovación”

Related Posts
Total
0
Share