16 millones de consumidores de bodegas serán afectados por alza del ISC

Según la Asociación de Bodegueros del Perú, más de 414 mil bodegas serán perjudicados con el aumento, que empezará a sentirse en los bolsillos de los consumidores a fin de mes.
Según un estudio de ABP, cinco mil bodegas corren el riesgo de desaparecer al año. (Foto: Andina)

Según la Asociación de Bodegueros del Perú, más de 414 mil bodegas serán perjudicados con el aumento, que empezará a sentirse en los bolsillos de los consumidores a fin de mes.

A fines de junio, las personas que compran productos en las bodegas recién empezarán a sentir cómo el incremento del Impuesto Selectivo al  Consumo (ISC) afectó a algunos productos, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), Andrés Choy.

Explicó que este impuesto no sólo afectará a un promedio de 414 mil bodegas, sino a los consumidores finales. Y aunque no todos los precios de los productos a los que se elevó el ISC (gaseosas cigarrillos y alcohol) han subido, aseguró que cuando se sinceren los costos, los compradores sentirán el alza. [Foto: Andina]

Rechazo al ISC

Según una última encuesta realizada por Ipsos, 9 de cada 10 peruanos están en desacuerdo con el aumento del ISC a los combustibles; es decir, el 88% está en contra de su aplicación.

Asimismo, 6 de cada 10 personas no ve con buenos ojos que se haya elevado el impuesto a los autos nuevos, representando un 58%. Según el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, tras la implementación de la medida, proyectan una reducción anual en ventas de hasta 20%. En cuanto al alza a las bebidas azucaradas está en contra un 46%, a las bebidas alcohólicas un 33% y cigarrillos un 29%. [Foto: Andina]

Ficha Técnica

La encuesta nacional se hizo a pedido de El Comercio y se realizó a 1,290 personas entre el 6 y el 8 de junio de este año.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tres claves para fijar tus precios cuando trabajas como freelance

Post siguiente
[Foto: ANDINA]

Sector agropecuario lidera las exportaciones de productos no tradicionales

Related Posts