16 millones de consumidores de bodegas serán afectados por alza del ISC

Redacción PQS
Según la Asociación de Bodegueros del Perú, más de 414 mil bodegas serán perjudicados con el aumento, que empezará a sentirse en los bolsillos de los consumidores a fin de mes.
Según un estudio de ABP, cinco mil bodegas corren el riesgo de desaparecer al año. (Foto: Andina)

Según la Asociación de Bodegueros del Perú, más de 414 mil bodegas serán perjudicados con el aumento, que empezará a sentirse en los bolsillos de los consumidores a fin de mes.

A fines de junio, las personas que compran productos en las bodegas recién empezarán a sentir cómo el incremento del Impuesto Selectivo al  Consumo (ISC) afectó a algunos productos, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), Andrés Choy.

Explicó que este impuesto no sólo afectará a un promedio de 414 mil bodegas, sino a los consumidores finales. Y aunque no todos los precios de los productos a los que se elevó el ISC (gaseosas cigarrillos y alcohol) han subido, aseguró que cuando se sinceren los costos, los compradores sentirán el alza. [Foto: Andina]

Rechazo al ISC

Según una última encuesta realizada por Ipsos, 9 de cada 10 peruanos están en desacuerdo con el aumento del ISC a los combustibles; es decir, el 88% está en contra de su aplicación.

Asimismo, 6 de cada 10 personas no ve con buenos ojos que se haya elevado el impuesto a los autos nuevos, representando un 58%. Según el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, tras la implementación de la medida, proyectan una reducción anual en ventas de hasta 20%. En cuanto al alza a las bebidas azucaradas está en contra un 46%, a las bebidas alcohólicas un 33% y cigarrillos un 29%. [Foto: Andina]

Ficha Técnica

La encuesta nacional se hizo a pedido de El Comercio y se realizó a 1,290 personas entre el 6 y el 8 de junio de este año.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tres claves para fijar tus precios cuando trabajas como freelance

Post siguiente
[Foto: ANDINA]

Sector agropecuario lidera las exportaciones de productos no tradicionales

Related Posts
Total
0
Share