4 de cada 10 compras con tarjeta se realizaron de manera online durante junio

compras junio tarjeta
Foto: ESAN

La información destaca que en junio el crecimiento de las compras online con tarjeta es casi el doble de lo que se tenía antes de la pandemia.

El mes pasado, las compras con tarjetas de crédito y débito aumentaron un 55% en comparación con lo registrado en el 2019, previo a la pandemia de la COVID-19, según datos de BBVA Research.

La información destaca que en junio el crecimiento de las compras online con tarjeta es casi el doble de lo que se tenía antes de la pandemia, mientras que las compras presenciales con tarjeta solo están ligeramente por encima de lo que se registró en el mismo periodo del 2019.

Según se indica, el 40% de las compras con tarjeta se realizaron de manera virtual, cuando antes el canal online solo tenía un 20% de participación del total de las compras con crédito y/o débito.

Lee también: El 91% de exportaciones peruanas se realiza gracias a acuerdos comerciales

Cabe destacar que en junio, el estudio del BBVA señala que el indicador de consumo creció 3.1% al compararse con similar mes del 2019.

Por sectores

Los sectores más dinámicos para el gasto con tarjeta de manera presencial u online fueron los de alimentos (33%), salud (11%), bienes y servicios para el hogar (11%), principalmente debido a que son productos y servicios de primera necesidad. Pero, los otros rubros ya están despegando.

Lee también: ONP: Comisión del Congreso aprueba proyecto para dar pensiones a quienes aportaron menos de 20 años

Asimismo, los sectores relacionados a alojamiento y turismo (pasajes y excursiones) las compras con débito o crédito ya se acercaban a niveles prepandemia a fines de junio. Mientras que en los rubros de transporte, restaurantes y moda se consolida la recuperación.

Por el momento quedan lejos de los niveles previos a la pandemia los gastos en entretenimiento, bares, y salones de belleza.

Lee también: Servicios tercerizados se incrementaron 20% en primer trimestre

Lee también: En Ollantaytambo promueven la orientación al turista y la conservación del patrimonio cultural


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo

El 91% de exportaciones peruanas se realiza gracias a acuerdos comerciales

Post siguiente
indecopi bodegas consumidor

Bodega ‘Chachita’ de Chachapoyas es reconocida por proteger al consumidor

Related Posts