4 de cada 10 tiendas de Mesa Redonda cerró por pandemia

Isela Barranzuela
Fuente: El Bocón

“A la fecha debemos tener un 40% de quiebre de negocios”, dice el vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Nazario Román.

Esta semana los comercios de Mesa Redonda reiniciaron sus operaciones luego de un mes de paralización por la cuarentena focalizada.

De acuerdo con las medidas establecidas por el Ejecutivo, las tiendas solo podrán funcionar con un aforo del 20% de lunes a sábado hasta las 6:00 p.m. Sin embargo, ¿cuál es la situación actual del conglomerado?

Lee también: Brindarán beneficios tributarios a quienes alquilen locales a comerciantes en vías de formalizarse

El vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, Nazario Román, indicó que un 40% de los negocios han tenido que cerrar, es decir, 4 de cada 10 tiendas han quebrado. Con la nueva cuarentena de febrero se estima que incluso cinco de cada 10 tiendas podrían estar quebrando.

“A la fecha debemos tener un 40% de quiebre de negocios. Se puede verificar que la ocupación en las galerías comerciales donde se ubican las galerías comerciales están al 50% de ocupación. Los alquileres que antes se pagaban por un año adelantado, ahora se pagan por un mes”, dijo a RPP.

Con relación al alquiler, Román dijo que los precios han bajado hasta un 100%. Por ejemplo, un local que costaba US$ 1,000 ahora cuesta US$ 500, pues no hay nadie que se anime a alquilar.

Lee también: ¿Cómo funcionarán las tiendas y los centros comerciales los domingos?

Señaló también que, por el momento, tanto las pequeñas como grandes empresas de Mesa Redonda solo están comercializando los stocks que se tenían del año pasado.

Tiendas en centros comerciales

El representante de la Asociación de Centros Comerciales, Juan José Calle, estimó para el mismo medio que una de cada cinco tiendas que funcionaban en los centros comerciales ha cerrado ante las restricciones establecidas por la pandemia.

Además, el 20% de los empleos que se tenían en las tiendas que operaban en estos establecimientos se han perdido.

Lee también: Negocios consiguen 50% de sus ventas mediante comercio electrónico

Lee también: Brindan herramientas para uso de plataforma que impulsa digitalización del comercio exterior

Total
1
Shares
Post previo
libros contables mypes

¿Qué libros contables debe llevar una mype?

Post siguiente

Millennials elevan en 40% compras tecnológicas en primeros dos meses del 2021

Related Posts
Total
1
Share