40% de peruanos asegura que no viajarán por vacaciones en más de dos años

Isela Barranzuela
Fuente: Andina

La respuesta se da con mayor frecuencia en adultos con entre 41 y 50 años (57%), y personas del nivel socioeconómico D/E (48%).

El 2020 fue un año difícil para muchas empresas en todo el mundo. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el año pasado la demanda de viajes aéreos se desplomó un 66%, su mayor caída en la historia. Informó también que las reservas para futuros viajes realizadas en enero de 2021 se redujeron en un 70% en comparación con el mismo periodo del 2020.

Y es que las personas todavía no sienten confianza en desplazarse hacia otros lugares por placer, además de que continúan golpeadas económicamente por la pandemia. De acuerdo con un estudio de Activa, un 40% de peruanos asegura que no viajarían por vacaciones o recreación en más de dos años ante la crisis económica y social.

Lee también: Estafas online: ¡Cuidado con falsos anuncios que prometen mejorar tu historial crediticio en Infocorp!

La respuesta se da con mayor frecuencia en adultos con entre 41 y 50 años (57%), y personas del nivel socioeconómico D/E (48%).

También un 16% de encuestados señala que no viajaría en los próximos dos años, y el 26% asegura que no viajará en un año.

Según el estudio, 6 de cada 10 peruanos no piensan viajar durante este periodo mientras que la pandemia no haya sido controlada.

Lee también: Presentan estrategia nacional para reactivar el sector turismo

Esta tendencia no es causada solo por el riesgo de contagio, sino también porque la priorización de gastos ha cambiado. Esto ha generado que un 33% de peruanos que ya tenían planeado un viaje fuera del país, deban postergarlo.

Asimismo, la investigación indica que la mayoría (92%) ha priorizado la alimentación del hogar, así como el pago de servicios básicos (67%), gastos en salud y medicamentos (54%), y alquileres (17%).

Por ello es que se han postergado gastos relacionados a arreglos en el hogar, celebración de eventos familiares, emprendimientos o negocios, entre otros.

Lee también: Las ventajas competitivas ocultas del agro, por: Dennis Falvy

Lee también: Economía peruana sería la de mayor crecimiento en la región en los próximos cinco años

Total
1
Shares
Post previo

Estafas online: ¡Cuidado con falsos anuncios que prometen mejorar tu historial crediticio en Infocorp!

Post siguiente

El segundo encuentro virtual para mujeres irá del 1 al 5 de marzo vía Facebook Live de la Revista Cosas Perú

Related Posts
Total
1
Share