444 empresas exportadoras impulsan envíos desde Piura

Redacción PQS
ADEX instalará una sede descentralizada en Piura para brindar servicios al exportador que hará más competitiva su demanda.  
Piura, exportadoras, Piura

ADEX instalará una sede descentralizada en Piura para brindar servicios al exportador que hará más competitiva su demanda.

 

Actualmente hay 444 empresas exportadoras en Piura que despachan productos a diversos mercados en el mundo. Si la región aspira a multiplicar sus exportaciones, tiene que mejorar significativamente en lo que respecta a la colocación de su oferta y a la logística para su envío.

> LEE: Exportación de ajíes y pimientos alcanzaría $232 millones en 2015

Para ello, el gremio empresarial instalará una sede descentralizada que brindará servicios al exportador que hará más competitiva su demanda, señaló Eduardo Amorrortu, presidente de ADEX.

En el marco de la inauguración del I Congreso Logístico para la Competitividad de la Macro Región Norte, comentó que las compañías pueden subir o bajar  sus envíos debido a que la economía está complicada y en muchos casos, están saliendo del mercado.

“Piura es una de las regiones más prósperas y diversas. Pocas de ellas tienen una cartera de productos tan amplia que incluye minería, agricultura, pesca y manufactura. La localidad tiene un gran potencial exportador que ya se está aprovechando pero que podría desarrollarse mucho más”, refirió Amorrortu.

Agregó que si la región Piura logra invertir más, también podrá exportar más. “ADEX ya está presente en Piura con una sede propia con la que brindaremos nuestros servicios educativos, tanto en el Instituto como en la Escuela de Comercio Exterior del gremio. Además, se trabajará en una relación directa y cercana con los socios y exportadores de la región”, sostuvo.

El presidente de ADEX recordó que en lo que va del año, el país perdió 510 empresas exportadoras y que significó que 92 mil personas pierdan sus puestos de trabajo en la actividad exportadora. Por ello, Piura tiene que seguir impulsando sus ventas no tradicionales, que son las generadoras de puestos de trabajo, de manera eficiente y en alianza con el desarrollo de la cadena logística.

Cabe precisar, según cifras del ADEX Data Trade, las exportaciones piuranas en los primeros siete meses del año alcanzaron US$1,191 millones y su oferta está principalmente representada por productos con valor agregado (75.1%).

> LEE:

¡Este jueves a las 10 a.m. tenemos #asesoría en vivo y #gratis! http://goo.gl/UDPmeR

Posted by PQS on Martes, 15 de septiembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Internet

Cinco reglas para el control de daños en redes sociales

Post siguiente
padres, emprendedores, líder, directivo

5 atributos de papá que te hacen buen jefe

Related Posts
Total
0
Share