50% de mypes productoras de plástico han cerrado por la pandemia

Isela Barranzuela
Foto: Andina

Plástico. Yaddir Pérez, representante de la Asociación de Productores de Plásticos de las Pequeñas y Medianas Empresas del Perú, recordó que el sector de plástico genera hasta 20 mil puestos de trabajo.

Durante el año de la pandemia han quebrado el 50% de sus empresas productoras de plástico, informó la Asociación de Productores de Plásticos de las Pequeñas y Medianas Empresas del Perú.

Yaddir Pérez, representante de esta agrupación, comentó para La República que el gremio lucha por trabajar y sumarse a la lucha contra la COVID-19 impulsando, en especial, plásticos biodegradables antivirales, antibacteriales y antimicrobianos.

Lee también: ¿El 75% de las empresas desaparecerán en el 2027?

“Nosotros, la pequeña y mediana empresa de plástico estamos a punto de desaparecer, tienen que ayudarnos, mucha de nuestra gente literalmente se muere de hambre, muchos no estamos trabajando desde que comenzó la pandemia”, indicó.

También señaló que esperan que se planee en la Comisión de Salud del Congreso un proyecto de ley que propone que los productos para consumo final de naturaleza comestible sean expendidos en envases de plástico biodegradable.

Lee también: FAE Mype: Plazo máximo para pago de créditos reprogramados será de 48 meses

Trabajo

Pérez recordó que el sector de plástico genera hasta 20 mil puestos de trabajo, y consideró que “si no se aprueba la ley, va a bajar considerablemente el tema de reciclaje y entonces para confeccionar bolsas, se tendrá que utilizar material virgen que sería más peligroso para la contaminación del medio ambiente”.

Lee también: Buscan que mypes elijan ser usuarias de electricidad reguladas o libres

Lee también: Consumo en hogares creció 9 % tras un año de pandemia


Total
1
Shares
Post previo
Seis características del emprendedor peruano del Bicentenario

Seis características del emprendedor peruano del Bicentenario

Post siguiente
¿Compras por internet? Recomendaciones para hacerlo de manera segura

¿Compras por internet? Recomendaciones para hacerlo de manera segura

Related Posts
Total
1
Share