El 73 % de peruanos no ahorró durante el último año

El 73 % de peruanos no ahorró durante el último año
Foto: Andina

Un 52 % de peruanos carece de productos financieros para el ahorro, revela el Índice de Inclusión Financiera elaborado por Ipsos para Credicorp. Destacan que la inclusión financiera contribuye a crear una economía más sostenible

Debido al impacto de la pandemia del Covid-19, el 73 % de peruanos no ahorró durante el último año y un 52 % no cuenta con ningún producto financiero para el ahorro, revela el Índice de Inclusión Financiera (IIF), elaborado por Ipsos para Credicorp.

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Ante la emergencia sanitaria iniciada en el 2020, miles de personas recibieron apoyo económico por parte del Gobierno, a través de diversos bonos, y en ese contexto se presentaron muchos problemas para recoger la ayuda, pues un importante número de peruanos no estaba incluido en el sistema financiero.

Importancia de la inclusión financiera

En ese sentido, el holding financiero peruano Credicorp destaca la importancia de la inclusión financiera.

Señala que la inclusión financiera brinda acceso a productos y servicios que satisfacen distintas necesidades como transacciones financieras, pagos, ahorro, créditos y seguros, de manera responsable y sostenible.

Destaca, asimismo, que para mejorar la vida de las personas y acelerar los cambios que nuestros países necesitan es necesario impulsar la inclusión financiera para que los ciudadanos y las empresas crezcan y concreten sus planes. 

Con la inclusión financiera se lograría mejorar el potencial de ingresos, facilitar el aumento del ahorro, promover el desarrollo de negocios y abrir nuevas oportunidades.

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Yape y los esfuerzos por la inclusión financiera

Refirió que las empresas de Credicorp han hecho importantes esfuerzos en la inclusión financiera, como por ejemplo el aplicativo Yape desarrollado por el BCP. 

Se trata de una aplicación móvil que permite a los usuarios efectuar pagos de montos menores de manera ágil e intuitiva con solo el número del teléfono celular o un código QR único, ayudando a una gran cantidad de peruanos que no cuentan con fácil acceso a los servicios financieros.

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