78% de empresas industriales no contratará nuevo personal los próximos meses

Isela Barranzuela
empresas industriales contratacion
Fuente: Interempresas

Pese a que el 94% de las empresas industriales ya están funcionando de manera total o parcial, poco más de la mitad de compañías solo puede trabajar con el 75% de su capacidad de producción.

Un 78% de empresas del sector industrial no contratará nuevos trabajadores en este trimestre, de acuerdo con una encuesta de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Con la investigación se estima que hasta junio sólo dos de cada diez empresas tiene previsto contratar mano de obra adicional ante la baja producción que se está registrando.

Pese a que el 94% de las empresas industriales ya están funcionando de manera total o parcial, poco más de la mitad de compañías (un 63%) solo puede trabajar con el 75% de su capacidad de producción.

Lee también: AFP: conoce el cronograma para solicitar el retiro de hasta 17,600 soles desde este jueves

En la actualidad solo el 37% de las empresas de los sectores de metalmecánica, caucho, alimentos, textiles, químicos, y otros, puede funcionar con entre el 76% y 100% de su personal instalado.

En medio de este nuevo escenario, un 72% de los empresarios indica que no estará realizando inversiones entre abril y junio. Según el informe de la SNI, solo el 28% invertirá en maquinarias, equipos, optimización de planta, entre otros.

Además, para este segundo trimestre del 2021, el 53% de las empresas consideran que la economía peruana tendrá un escenario negativo.

Lee también: AFP: Revisa aquí cuánto dinero tienes en tu fondo de pensiones y en dónde

Pérdida de empleo

Cabe indicar que, debido a la pandemia, solo en Lima se perdieron 1.1 millones de puestos, estimó el Instituto Peruano de Economía.

A nivel nacional, en el primer trimestre del año pasado, el empleo tuvo una caída de 39,6%, lo que equivale a una pérdida de 6,7 millones de empleos respecto al mismo período del 2019, según el INEI.

Esta reducción fue mayor entre la población femenina (-45,3%), la población de 14 a 24 años (-43,7%) y entre aquellos con educación superior no universitaria (-46,3%).

Lee también: Grupo de trabajo buscará elevar confianza en el sistema financiero

Lee también: PBI del Perú crecería 34.4% en el segundo trimestre


Total
0
Shares
Post previo

Investigan beneficios del tocosh, muña y aloe contra la gastritis y cáncer estomacal

Post siguiente

Peruanos diseñan robot que permitirá hacer cirugías a distancia

Related Posts
Total
0
Share