El 81 % de peruanos tiene planeado mudarse con su pareja, según encuesta

El 81 % de peruanos tiene planeado mudarse con su pareja, según encuesta
Foto: Difusión

El portal inmobiliario Urbania hizo una encuesta regional sobre convivencia en pareja y cómo el trabajo remoto incidió en ella. El 40 % de peruanos disfruta vivir y trabajar con su pareja

La última encuesta regional realizada por el portal inmobiliario, Urbania, sobre la convivencia y el trabajo a distancia, señala que actualmente el 81% de peruanos tiene planeado mudarse con su pareja.

En otros países el resultado es como sigue, según el estudio: Argentina (57 %), México (76 %) y Ecuador (77 %).

Además, el 59 % de peruanos señaló que su principal razón para mudarse con su pareja sería por amor, 47 % para formar una familia, 29 % por ahorrar gastos y 6 % para no estar solo.

Y por el contrario, los principales motivos de los peruanos para no mudarse en pareja serían que prefieren vivir solos (25 %), quieren independencia (25 %) y 50 % por otros motivos.

Otros resultados

En relación al trabajo y la convivencia en pareja, la encuesta demuestra que el 45 % de peruanos indican que ambos trabajan desde casa, siendo el resultado  más alto en la región, seguido por Ecuador (37 %), México (34 %), Argentina (32 %) y Panamá (22 %).

Esta imagen tiene el atributo alt vacío; su nombre de archivo es image.png
Difusión

En ese sentido, el 40 % de peruanos disfruta vivir y trabajar con su pareja y al 16 % le genera dificultades en su relación el hecho de trabajar y convivir.

Oferta inmobiliaria

“La oferta inmobiliaria ahora ofrece  una serie de opciones como coworking, espacios especiales para trabajar, áreas comunes y hasta áreas de relajación, que permiten afrontar las dificultades que pueden surgir ahora con el trabajo remoto y la convivencia en pareja”, comentó Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Grupo Navent.

Así, los encuestados respondieron que el 66 % de peruanos se encuentra en una relación de pareja, 82 % vive con su pareja y 85 % lo hizo antes de la pandemia.

Y por otro lado, el 80 % cree que la convivencia ayuda a tener un inmueble más grande.

Así mismo, el 63 % de peruanos respondió que la convivencia no genera conflictos; sin embargo, el conflicto más frecuente son los temas económicos (58 %), seguido por el orden (51 %), la limpieza (47 %), la comida (19 %), otros (11 %).

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Rasomware es el ataque cibernético más común en Latinoamérica, advierte IBM

Rasomware es el ataque cibernético más común en Latinoamérica, advierte IBM

Post siguiente

Carol Ventura: “Todos nos arriesgamos, todos tomamos decisiones y en estas decisiones está el progreso”

Related Posts