Abril arranca con alza de hasta 130 % en precios de productos agropecuarios

Abril arranca con alza de hasta 130 % en precios de productos agropecuarios
Foto: Andina

Precios. El huevo también se disparó: en los primeros días de este mes un kilogramo de huevos rosados cuesta S/ 7.77. En enero tenía un precio de S/ 5.61, en febrero subió a S/ 6.61 y en marzo llegó a S/ 7.57.  

A pesar de que varias vías continúan bloqueadas el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) registró un incremento de más del 50.6 % del volumen de productos agrícolas el lunes 4 de abril, según el Ministerio de ­ Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

LEE: Caldo de gallina y arroz chaufa subieron de precio en marzo en Lima Metropolitana, informa INEI

Ingresaron 9,447 toneladas de productos de primera necesidad, superando el promedio de los últimos ­cuatro lunes (6,271 toneladas).

Precios

¿Este mayor ingreso de alimentos ya se refleja en los precios minoristas? No; y de hecho, en lo que va del mes, los precios de los principales productos en Lima son hasta 130 % mayores que el ­ promedio registrado en marzo, informó Gestión.

Por ejemplo, después del desabastecimiento de la­ zanahoria en los últimos días, el stock que hoy existe en los mercados minoristas se vende a S/ 6.16 por kilogramo, 130.7 % por encima del ­ promedio de marzo (S/ 2.67por kilogramo).

Otros productos como el choclo, papaya, limón y papa yungay registran alzas de más de 20 % en lo que va de este mes.

En total, de los 16 ­ productos que monitorea el Midagri, en 14 se registra algún tipo de alza, lo que se verá reflejado en la ­ inflación de abril, indicó el diario.

LEE: Inflación: Índice de Precios al Consumidor en Lima creció 1.48 % en marzo, según INEI

Más precios: pollo y huevos

El precio del pollo eviscerado ya venía escalando por el ­incremento de la cotización internacional del maíz, sin ­ embargo, la coyuntura actual empujó a que este producto supere los S/ 10.00 por kilogramo en estos primeros días de abril (llegando incluso a registrar precios minoristas máximos de S/ 11.50), refirió Gestión.

El precio del huevo también se disparó: en los primeros días de este mes un kilogramo de huevos rosados cuesta S/ 7.77. En enero, el huevo tenía un precio de S/ 5.61 por kilogramo, en febrero subió a S/ 6.61 y en marzo se ubicó en S/ 7.57.  

Vía: Gestión

LEE: Capacidad de gasto de familias limeñas cae en 12 % por la inflación

LEE: América Latina y el Caribe podrían crecer menos de 3 % este año, estima BID

Total
56
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Capturan a Arturo Cárdenas, brazo derecho de Vladimir Cerrón

Capturan a Arturo Cárdenas, brazo derecho de Vladimir Cerrón

Post siguiente
Marchan por calles de Lima en rechazo al gobierno de Pedro Castillo

Marchan por calles de Lima en rechazo al gobierno de Pedro Castillo

Related Posts