Actividad de restaurantes aumenta 2.57% en febrero 2024

Actividad de restaurantes aumenta 2.57% en febrero 2024
Foto: difusión

INEI reportó que entre enero y febrero de 2024, el sector de restaurantes acumuló un crecimiento de 1.97%, comparado con el mismo periodo de 2023.

La actividad de los restaurantes creció 2.57% en febrero de este año, con relación a similar mes de 2023, registrando tres meses consecutivos de expansión, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este resultado se debe a la evolución positiva de sus cuatro grandes componentes: actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas; actividades de servicio de bebidas; otras actividades de servicio de comidas, y suministro de comidas por encargo.

El INEI reportó que entre enero y febrero de 2024, el sector de restaurantes acumuló un crecimiento de 1.97%, comparado con el mismo periodo de 2023.

Rubro de restaurantes creció 1,55%

El grupo de restaurantes reportó una variación positiva de 1,55%, sustentado en el buen desempeño de los negocios de comidas rápidas, restaurantes, café restaurantes, pizzerías, picanterías, comida italiana, comida japonesa, comida china, comida criolla y sandwicherías, por mayor asistencia y pedidos de clientes nacionales y extranjeros a dichos establecimientos; además de promociones, descuentos, apertura de locales y fidelización de clientes. 

Asimismo, Influyeron las celebraciones por el Día de San Valentín, Día Nacional de la Pachamanca, los carnavales en diferentes regiones del país y la Fiesta de la Candelaria, aunado a la realización de ferias como Perú Produce, XVIII Festival del Pisco Sour 2024 y el Festival Gastronómico Sazón y Sabor Peruano.

Incremento de 6,28% en otras actividades de servicio de comidas

Otras actividades de servicio de comidas registraron avance de 6,28% por el desarrollo de la actividad de concesionarios de alimentos, debido a la renovación y captación de contratos en servicios de alimentación con empresas del sector minero, pesquero, hidroeléctricas, de telecomunicaciones, financieras, centros comerciales, clínicas, hospitales e instituciones públicas.

También creció el suministro de comidas para contratistas (servicios de alimentación a empresas de transporte) por el aumento en la frecuencia de viajes de turistas nacionales y extranjeros, atraídos por las festividades, promociones y descuentos.

En febrero, la actividad de servicio de bebidas aumentó 3,24%

El servicio de bebidas mostró un avance de 3,24%, por el buen desenvolvimiento de los rubros de cafeterías, bar restaurantes, discotecas y bares, en respuesta a estrategias de marketing, lanzamiento de nuevos productos, shows artísticos, ampliación de pistas de baile, extensión de horarios y oferta de jugos especiales y cremoladas. 

El rubro también se vio impulsado por las actividades del Día de San Valentín y del Día Nacional del Pisco Sour, cóctel emblemático del Perú.

Servicio de catering registró avance de 7,84%

Suministro de comidas por encargo (catering) presentó crecimiento de 7,84%, por desempeño positivo de servicios de preparación y distribución de alimentos para eventos, en la producción de fiestas temáticas, bodas, quinceañeros, eventos corporativos, almuerzos y cócteles.

LEE: Los tres restaurantes – Por Diego Macera

LEE: Ahora puedes crear tu cuenta de dólares por Yape: ¡Te mostramos paso a paso!

Total
0
Shares
Post previo
Impulso Myperú: Nuevas subastas asignan S/1,630 millones en garantías para emprendedores

Impulso Myperú: Nuevas subastas asignan S/1,630 millones en garantías para emprendedores

Post siguiente
Capacitarán a 5 mil mypes para fortalecer la economía circular en el Perú

Capacitarán a 5 mil mypes para fortalecer la economía circular en el Perú

Related Posts