Activos peruanos suben tras el nombramiento de Oscar Graham como ministro de Economía

Activos peruanos suben tras el nombramiento de Oscar Graham como ministro de Economía
Foto: Andina

Según reporte de Bloomberg, nerviosismo de los inversionistas se calmó tras conocerse que el nuevo ministro de Economía será un profesional que pasó la mayor parte de su carrera en el banco central.

Los bonos y el sol peruano subieron su valor este miércoles 2 de febrero por la mañana, tras el nombramiento de Oscar Graham como el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

LEE: ¿Qué retos tendrá el nuevo ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham?

Según un reporte de Bloomberg, el nerviosismo de los inversionistas, generado por el ruido político, se calmó tras conocerse que el nuevo ministro será un profesional que pasó la mayor parte de su carrera en el banco central.

“El nuevo gabinete no es radical, que era el temor”, dijo Juan Prada, estratega de divisas de Barclays en Nueva York, a Bloomberg.

Ante esto, al inicio de la sesión cambiaria la moneda peruana se apreciaba un 0.9 % frente al dólar, liderando los avances de las monedas latinoamericanas, mientras que los bonos peruanos en dólares también subían.

Los bonos en dólares con vencimiento en 2072 subieron hasta un 0.7 centavos para negociarse a 87.8 centavos de dólar, el nivel más alto desde el 21 de enero.

LEE: Dólar llegó a subir 1 % por crisis política

Para los inversores, el nombramiento de Graham Yamahuchi garantiza que el Perú no implementará cambios abruptos en su modelo económico y que se mantendrá la estabilidad macroeconómica, manifestó Rodolfo Rojas, socio del grupo asesor político Sequoia.

“La presencia de alguien como Graham confirma que el presidente sabe que no puede tocar la macroeconomía”, sostuvo Rojas.

A pesar de la mirada positiva al cambio de ministro de Economía, los analistas no ven de igual manera a todo el gabinete ministerial.

Un informe de investigación de los analistas Andrea Casaverde y Roque Montero señaló que los últimos cambios en el gabinete no marcan un giro claro en ninguna dirección para la postura política del Gobierno, sino que probablemente aumentan las preocupaciones sobre la gobernabilidad en el corto plazo.

Vía: RPP

LEE: Amplían legislatura por tercera vez: congresistas sesionarán hasta el 28 de febrero

LEE: Fundación Romero entregó mascarillas a todos los hinchas asistentes al partido Perú-Ecuador


Total
12
Shares
Post previo

Transformación digital: las claves para construir el futuro

Post siguiente
Cómo saber si tienes multas de tránsito

Cómo saber si tienes multas de tránsito

Related Posts