Acuicultura y sector forestal tendrían beneficios similares a la agricultura

Carlos Guzmán
Así se elevaría la producción de ambos sectores. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, destaco que estos gozan de una ventaja competitiva.
Foto referencial: Andina

Así se elevaría la producción de ambos sectores. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, destaco que estos gozan de una ventaja competitiva.

Como parte de las facultades legislativas que le fueron delegadas al Poder Ejecutivo, éste evalúa que los sectores acuicultura y forestal tengan similares beneficios a los de la agricultura y su norma promotora,  con el fin de elevar la producción de ambos sectores y sus ventas al mundo, adelantó el Ministerio de la Producción (Produce).

>LEE: Letona: “Los resultados de la Ley Agraria demuestran equilibrio entre la productividad y los derechos laborales”

Esta intención se da a conocer luego que el Gobierno publicara finalmente la ley que le delega la facultad de legislar por un plazo de 60 días calendario y autorizara la modificación de la Ley 27360.

Dicha ley aprueba las normas de promoción del sector agrario, a fin de incluir a las actividades acuícolas, y de manejo y aprovechamiento forestal y de fauna silvestre.

“Se está analizando extender los beneficios de la legislación (promotora) del agro a la acuicultura y al ámbito forestal en el escenario de las facultades legislativas concedidas por el Congreso”, explicó el titular de Produce, Raúl Pérez-Reyes. 

Marco promotor exitoso

El  ministro agregó que el marco promotor del agro ha sido exitoso y la idea es utilizarlo para promover la acuicultura y el rubro forestal. “Este régimen promotor contiene beneficios impositivos, laborales, entre otros”, explicó.

Pérez-Reyes destacó que la actividad acuícola y forestal son actividades en las que el Perú posee gran ventaja competitiva y con el marco promotor se busca potenciar su avance. 

De esta manera, con la extensión de beneficios a la acuicultura se busca incrementar la producción acuícola, diversificar la producción nacional y elevar el volumen de exportaciones al mundo, manifestó el ministro de la Producción.

>LEE: Producción de papa y quinua en 13 regiones sería afectada por mal clima

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pqs-cnm-emergencia

Consejo Nacional de la Magistratura declarado en emergencia por 9 meses: ¿Qué significa?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

CCL: Terminal Multipropósito de Salaverry representa una gran oportunidad de desarrollo

Related Posts
Total
0
Share