Adecco: En Perú no se implementan políticas efectivas para recolocación de desempleados

Carlos Guzmán
De acuerdo a cifras del índice de Competitividad de Talento Global de The Adecco Group, en nuestro país no se implementan estrategias de este tipo. Además, el Perú está en el puesto 115 de 125 en el ranking de “Políticas efectivas para la reubicación de personas sin actividad laboral”.

Cifras de la Organización Internacional del Trabajo, publicadas en el Panorama Laboral 2018, indican que la tasa de desocupación en el Perú es de 4.5%, lo cual significa que aproximadamente 765,000 peruanos se encuentran desempleados. ¿Qué se está haciendo para la recolocación de esta población?

>LEE: El 75% de jóvenes trabajó por primera vez sin contrato

De acuerdo a los resultados del Índice de Competitividad y Talento Global (GTCI, por sus siglas en inglés), publicado por The Adecco Group, en el país no se están implementando políticas efectivas para apoyar a este grupo de personas.

Tal y como lo indica la subvariable Políticas Activas del Mercado Laboral del estudio, Perú se ubica en el puesto 115 de 125 países que participan. Los primeros lugares del ranking son ocupados por  países como Suiza (1), Singapur (2) y Austria (3), mientras que en Latinoamérica, el liderazgo recae en Uruguay (47), Panamá (58) y Costa Rica (70).

Top Global 2019 – Políticas de mercados laborales

Top Latam 2019 – Políticas de mercados laborales

¿Qué hacer?

De acuerdo a Christian Venturo, gerente nacional de Selección y RPO de Adecco, lo que sucede en el Perú va de la mano con las políticas y acciones que toma el Estado respecto a la educación, pues las organizaciones están evolucionando de manera exponencial. Las carreras que actualmente son tendencia, en el corto plazo serán reemplazadas por unas nuevas enfocadas en especializaciones más específicas.

“Pensar en desempleo hoy en día para todos nosotros debería estar centrado en el futuro inmediato de las nuevas generaciones. Es tarea entonces de cada uno de nosotros tomar un rol más activo por cuenta propia, entendiendo cómo nos afecta nuestra realidad política y no tomarlo como una traba, sino como una realidad con la que convivimos”, añadió el ejecutivo de Adecco.

>LEE: ¿Cómo está el Perú en inclusión laboral?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Desde junio suben las pensiones a jubilados de ONP

Post siguiente

El 19% de amas de casa peruanas ya usa aplicativos de delivery

Related Posts
Total
0
Share