Adex: Ajíes y pimientos impulsarán exportaciones regionales

Carlos Guzmán
Un nuevo grupo de productos, consistente en ajíes y pimientos, podría impulsar la economía de Lambayeque y de varias regiones, generando además valor agregado y puestos de trabajo, afirmó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu. >LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar
Exportaciones, agroexportaciones, Adex, agricultura, Lambayeque

Un nuevo grupo de productos, consistente en ajíes y pimientos, podría impulsar la economía de Lambayeque y de varias regiones, generando además valor agregado y puestos de trabajo, afirmó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu.

>LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar

Un nuevo grupo de productos, consistente en ajíes y pimientos (capsicum), podría impulsar la economía de Lambayeque y de varias regiones, generando además valor agregado y puestos de trabajo, afirmó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu.

>LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar

El representante del gremio exportador mencionó que en los últimos años diferentes regiones del país sembraron la visión de un nuevo sector agrícola con alto potencial exportador.

“Este año llegamos a Lambayeque con dos grandes ideas: la oportunidad que brinda la Alianza del Pacífico para proyectar en la cocina los ajíes y pimientos peruanos al mundo, y la reciente apertura del mercado norteamericano para  la exportación de capsicum frescos”, manifestó.

El presidente de ADEX sostuvo que las exportaciones de capsicum crecieron 13% en lo que va de 2015. El 57% de lo exportado fueron conservas, el 41% en secos, y el 2% restante en congelados y frescos.

Destacó que estas cifras reflejan la capacidad de crecimiento que tiene el rubro, en especial los frescos, ya que la utilización de nuevas tecnologías, como la implementación de casas mallas, permitirá triplicar la productividad.

“Si conjugamos factores como más mercados y más productividad, el resultado en los próximos años, con este nuevo motor de crecimiento local y regional, será un importante motor para la generación de empleo y en la calidad de vida de los productores”, indicó.

Por su parte, Renzo Gómez, presidente del Comité de Capsicum de ADEX, refirió que la producción en el Perú se trabaja en 15,000 – 18,000 hectáreas al año aproximadamente, de ellas, el 70% se produce en la macro región norte (La Libertad, Lambayeque y Piura). De esta cifra, el 50% proviene de Lambayeque, región que se impone como la principal área de producción del rubro. 

> LEE: Para pymes: Principales errores al exportar

> LEE:

Te mostramos las herramientas y plataformas que te ayudarán con tu negocio 😉 http://goo.gl/mJQMci #Tecnología

Posted by PQS on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estadounidenses dejan empleos tradicionales por trabajos independientes

Estadounidenses dejan empleos tradicionales por trabajos independientes

Post siguiente
CADE 2015, CADE, bicentenario, Perú, jóvenes

¿Cómo te imaginas al Perú para el bicentenario?

Related Posts
Total
0
Share