Adex exhorta a mantener el clima de paz que necesita el Perú

Adex exhorta a mantener el clima de paz que necesita el Perú
Foto: ADEX

Ante el anuncio de nuevas protestas, Adex considera que “las demandas de los peruanos a nivel nacional se pueden solucionar mediante el diálogo”. 

La Asociación de Exportadores (Adex) expresó su rechazo a la posibilidad de que se atente contra la integridad de las personas y se dañe la propiedad pública y privada durante las protestas que se reanudarán el 4 de enero en diversos puntos del país, e invocó a solucionar los reclamos “mediante el diálogo”.

En un pronunciamiento, se recuerda que “la toma de carreteras, aeropuertos o actos que atentan contra la integridad física de las personas o autoridades e incluso la quema de locales públicos y privados no son actos de protestas sino actos reñidos con la ley y deben ser sancionados”.

“Exhortamos a mantener el clima de paz que necesita el Perú para generar oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de millones de peruanos sobre todo en servicios básicos como salud, educación, seguridad ciudadana y empleabilidad”, señala el gremio exportador.

Por tanto, recalca que “nadie quiere que un peruano más pierda la vida”. “El derecho de un peruano termina cuando vulnera el derecho de otro”, se lee en el documento.

También se recuerda que los enfrentamientos violentos suscitados en diciembre, “dejaron a 29 familias peruanas enlutadas, 290 efectivos de la Policía Nacional del Perú heridos y miles de pérdidas para distintos sectores productivos del país”.

Adex considera que “las demandas de los peruanos a nivel nacional se pueden solucionar mediante el diálogo”. 

Desde la perspectiva del gremio de exportadores, “existe la voluntad del gobierno para brindar las facilidades que permitan dar solución a los problemas que tienen miles de compatriotas”. 

“Si entre peruanos nos dividimos y no logramos acuerdos, todos perdemos y solo se gana inestabilidad, incertidumbre, desasosiego, que trae retraso y pérdidas sobre todo para las familias más vulnerables”, señala Adex en su comunicado.

Vía: Andina

Total
1
Shares
Post previo
Hoy sí atiendo provincias - Por: Rolando Arellano, Arellano Consultoría para Crecer

Hoy sí atiendo provincias – Por: Rolando Arellano, Arellano Consultoría para Crecer

Post siguiente
Turismo receptivo no llegó en 2022 ni al 50% de sus niveles prepandemia, dice Apotur

Turismo receptivo no llegó en 2022 ni al 50% de sus niveles prepandemia, dice Apotur

Related Posts