ADEX exige liderazgo a Dina Boluarte para solucionar conflictos sociales

Adex exhorta a mantener el clima de paz que necesita el Perú
Foto: ADEX

ADEX dijo que es importante alcanzar un entendimiento entre poderes del Estado, instituciones, asociaciones civiles y otras organizaciones representativas del país.

Ante los últimos los actos de violencia en diferentes puntos del país, la Asociación de Exportadores (ADEX) dijo sumarse a las voces de miles de peruanos “quienes promueven el diálogo como la única vía posible para alcanzar la paz social y retomar el camino hacia la unidad de la nación”.

A través de un comunicado, el gremio exportador sostuvo que en el Perú hay un descontento por todo lo vivido, pero los actos vandálicos no ayudarán a la solución.

Por ello, hace un llamado a restablecer el orden interno y cesar la violencia contra la propiedad privada y pública. En cada una de las zonas atacadas hay personas que trabajan honradamente y no merecen estar en zozobra permanente por el miedo de ver dañada su integridad personal”, refirió.

En esa línea, ADEX indicó que, en estos momentos, es importante alcanzar un entendimiento entre los poderes del Estado, las instituciones, las asociaciones civiles y otras organizaciones representativas del país, con el objetivo de retomar la atención a los problemas prioritarios de la ciudadanía: salud, educación, seguridad ciudadana y reactivación económica.

Pide liderazgo presidencial

ADEX aseguró que reconoce el compromiso de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, al anunciar la convocatoria a elecciones lo más pronto posible y cumpliendo los requisitos establecidos por la autoridad electoral de forma clara y transparente.

Sin embargo, exige también su liderazgo en la solución de los conflictos sociales a fin de retomar las actividades paralizadas”, subrayó.

ADEX también rechazó los discursos que buscan dividir a los peruanos. “Nuestra diversidad debe ser una oportunidad de crecimiento y no un obstáculo”, mencionó.

Además, lamentó profundamente la pérdida de vidas de compatriotas en distintas regiones y expresó su solidaridad con sus familias.

Total
2
Shares
Post previo
Confiep pide convocar al Acuerdo Nacional para “un diálogo más amplio” y restaurar el orden

Confiep pide convocar al Acuerdo Nacional para “un diálogo más amplio” y restaurar el orden

Post siguiente
Dina Boluarte pide calma y dice que verá con el Congreso si es posible acortar plazos para adelantar elecciones

Dina Boluarte pide calma y dice que verá con el Congreso si es posible acortar plazos para adelantar elecciones

Related Posts