ADEX: Existen 115 oportunidades no aprovechadas con China

Carlos Guzmán
Actualmente los empresarios peruanos ven como un destino prometedor al mercado chino. Conoce qué oportunidades existen.
ADEX: Existen 115 oportunidades no aprovechadas con China

Actualmente los empresarios peruanos ven como un destino prometedor al mercado chino. Conoce qué oportunidades existen.

Lector, a pesar que China es el principal socio comercial del Perú, existen 115 oportunidades no aprovechadas con dicho país en los subsectores químico, agropecuario-agroindustrial y metalmecánica. ¡Entérate cuáles son a continuación!

>LEE: Estos son los mejores productos para importar de China

En la actualidad China concentra el 22% del total de las exportaciones debido a su gran demanda de minerales, informó Juan Varilias Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

En el subsector químicos, las partidas con mayor potencial son las preparaciones tensoactivas (se usan como emulsionantes en la elaboración de productos de limpieza como detergentes, champú, jabón y otros), perfumes y agua de tocador, medicamentos, PET (plástico usado para fabricar envases), preparaciones para maquillaje, mechas de seguridad y cordones detonantes, aceite esencial de limón, insecticidas y fungicidas, entre otros.

En el caso de las agroexportaciones, los arándanos se exportan a otras naciones pero no a China, y la palta, ya ingresa pero en montos pequeños. Otros con potencial son los chocolates, jugos de cítricos, tomates preparados o en conserva, cerveza de malta, y los demás frutos de cáscara,  frescos o secos (principalmente pecanas).

“Usualmente, la balanza comercial con la primera potencia económica mundial mostraba un superávit. Sin embargo, desde el 2013 es deficitaria debido a la caída de los envíos, principalmente de los minerales y a la tendencia creciente de las importaciones”, refirió el presidente de ADEX.

Varilias Velásquez sostuvo que los empresarios peruanos ven como un destino prometedor al mercado chino.

“A pesar que en los últimos tres años la desaceleración de la economía mundial afectó al país asiático, el nivel de nuestros despachos fue superior en comparación con los montos previos a la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país”.

>LEE: Webs para importar desde China 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
CONOCE CUÁL ES EL RÉGIMEN TRIBUTARIO PARA TU NEGOCIO

PQSresponde: el régimen tributario para tu negocio

Post siguiente
Las carreras técnicas mejor pagadas en Perú

Las carreras técnicas mejor pagadas en Perú

Related Posts
Total
0
Share