Adex: Exportaciones generaron más de 2,6 millones de empleos a octubre de 2018

Hubo una mayor demanda de trabajo en agroindustrias como resultado de las mayores exportaciones de paltas, arándanos, uvas, mangos, entre otros.
Foto referencial: Andina

Hubo una mayor demanda de trabajo en agroindustrias como resultado de las mayores exportaciones de paltas, arándanos, uvas, mangos, entre otros.

El número de empleos generados por la actividad exportadora llegó a más de 2,6 millones, entre enero y octubre del 2018. Esta cifra representa un incremento de 8,0% respecto al mismo período del año anterior, según un estudio del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de Adex.

>LEE: Aprende a exportar a través de Exporta Fácil

Asimismo, la investigación revela que los sectores no tradicionales, a excepción del agro tradicional, sobresalen entre los más demandantes de mano de obra total. “Esto se debe porque dichos sectores tienen un mayor nivel de encadenamiento productivo con otras industrias y son más intensivos en mano de obra”, agregó Adex.

De acuerdo al gremio exportador, la mayor demanda de empleo en agroindustrias fue como resultado de las mayores exportaciones de paltas, arándanos, uvas, mangos, alimento para animales, plátanos, wilkings (cítricos), quinua, leche evaporada, alcachofa, nueces de Brasil, cebolla, mandarina, páprika.

A estos productos, le siguen las exportaciones de galletas dulces, espárragos, tara en polvo, galletas saladas, manteca de cacao, alverjas, aceite de palma, cacao en grano, aceitunas, orégano, entre otros.

>LEE: Para emprendedores: ¡Estos son los pasos para comenzar a exportar!

Vía: El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

Cinco consejos para que hagas tus compras navideñas sin problemas

Post siguiente
Antes de sacar un crédito se debe analizar si es posible cubrir los pagos en los tiempos fijados. Foto: difusión

Navidad: Tips para que organices tu presupuesto y compres responsablemente

Related Posts