ADEX: Exportaciones no tradicionales superarían los US$ 9,000 millones este año

ADEX: Exportaciones no tradicionales superarían los US$ 9,000 millones este año
Foto: Andina

¿Cómo se llegaría a esta cifra en las exportaciones no tradicionales? Por el impulso de los envíos de nuevos productos agrícolas que conforman la oferta exportadora nacional.

Las exportaciones no tradicionales superarán los 9,000 millones de dólares este año, según afirmó el presidente del Comité de Café y Cacao de la Asociación de Exportadores (Adex), José Antonio Mejía.

LEE: Exportaciones peruanas de chocolate crecen 69% entre enero y julio

¿Cómo se llegaría a esta cifra? Por el impulso de los envíos de nuevos productos agrícolas que conforman la oferta exportadora nacional, que incluyen el arándano, la granadilla y la granada,

Mejía indicó que a esto se deberá añadir las las exportaciones de servicios. Ello en la medida que en los últimos años el Perú se ha convertido en un importante proveedor mundial de servicios, especialmente en sectores como tecnología, metalmecánica y financiero.

En declaraciones a la agencia de noticias Andina, precisó que en lo referente a la exportación de productos estos provienen esencialmente del agro, entre los que se incluyen café, cacao, arándanos, uvas, maracuyá, cápsicum y granos de diferentes tipos.

Dijo que se trata de alrededor de 50 productos no tradicionales que se exportan con gran éxito, porque son muy estimados en los países que los compran.

Por ello el representante de Adex destacó la importancia de la feria Expoalimentaria 2022 que se desarrollará en los próximos días en Lima. “Tenemos muchos compradores internacionales que están llegando al Perú, estamos hablando de 800 compradores registrados y contaremos con seis países que tendrán pabellones en el hall principal de la feria, principalmente de América Latina”, explicó.

LEE: Economía peruana: PBI crece solo 1.41% en julio por caída de producción minera y agrícola

Aprende más

La feria Expoalimentaria 2022  contará con la participación de 330 empresas entre nacionales y extranjeras, que operan en los sectores de alimentos, servicios, maquinarias, envases y embalajes.

Se prevé que 40,000 personas visitarán dicha feria.

LEE: Perú tendrá pronto una semilla “élite” de maracuyá que impulsará exportaciones

LEE: Fintech en Perú suman 185 debido al impulso de inversionistas ángeles

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Economía peruana creció solo 1.41% en julio

Economía peruana: PBI crece solo 1.41% en julio por caída de producción minera y agrícola

Post siguiente
Vuelven a prorrogar el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y Callao

Vuelven a prorrogar el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y Callao

Related Posts