ADEX: “Fortalecer las pymes debe ser una prioridad del estado”

Redacción PQS
Emprendedor, esta semana ADEX realizó la XIII Convención Nacional de la Pymes, donde se presentaron las herramientas necesarias para la internacionalización de la pequeña y mediana empresa. Te contamos aquí qué se dijo en este evento.
ADEX pymes exportación

Emprendedor, esta semana ADEX realizó la XIII Convención Nacional de la Pymes, donde se presentaron las herramientas necesarias para la internacionalización de la pequeña y mediana empresa. Te contamos aquí qué se dijo en este evento.

Emprendedor, esta semana ADEX realizó la XIII Convención Nacional de la Pymes, donde se presentaron las herramientas necesarias para la internacionalización de la pequeña y mediana empresa.

> LEE: E-commerce: 5 consejos para hacer crecer tu negocio online

En su presentación, Eduardo Amorrortu, presidente de la Asociación de Exportadores señaló que lograr que las pequeñas y medianas empresas se expandan y se fortalezcan es la forma más efectiva y sostenida de generar empleo en el país y lograr una mejor calidad de vida para los peruanos.

“No existe mejor medio para salir de la pobreza y para reducir la desigualdad y la exclusión que el impulso de unidades empresariales, productivas y competitivas. Si el Perú quiere obtener mayores beneficios de los Acuerdos de Libre Comercio (TLC) se tiene que involucrar a las pymes en la actividad exportadora”, señaló.

El titular del gremio exportador informó que, según la Encuesta Nacional de Hogares, existen más de 6 millones de personas que inician alguna forma de negocio unipersonal con la expectativa de mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, solo casi 70 mil empresas alcanzan a ser pequeñas y medianas. “Hay una brecha enorme que solo se puede cerrar trabajando en incrementar su productividad y competitividad” manifestó.  

Amorrortu añadió que la innovación debe ser el factor estratégico para lograr que las pymes logren una mejora en la productividad y la calidad. “Ambos factores sustentan la competitividad y esto permite acceder a mejores mercados”, manifestó. “El círculo del progreso se completa cuando se logran mejores precios y, por lo tanto, mejores ingresos para los trabajadores”.

A su turno, el director Nacional de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres, mencionó que ADEX es un gran aliado para el manejo del Programa Ruta Exportadora. “Esperamos ayudar a las Pymes para que se conviertan en exportadores continuos y no empresarios que realicen negocios una sola vez”, dijo.

Asimismo, la Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori, sostuvo que es necesario aplicar las medidas necesarias para que las Pymes sigan invirtiendo a favor del país. “Tenemos que ver la manera de dar impulso al empresario peruano, por lo que debemos establecer políticas conjuntas a favor de ellos”.

> LEE: Silicon Valley: ¿cuál es su importancia para el emprendimiento?

> LEE:

¿Cómo aprovechar las #facturas negociables? ¡Este jueves tenemos #asesoría #gratis y en vivo para contarte! http://goo.gl/GhWG2x

Posted by PQS on miércoles, 18 de noviembre de 2015

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
empresa, innovación, valor

6 tips de una empresa innovadora

Post siguiente
feedback, retroalimentación, clientes, producto

5 tips para aprovechar la retroalimentación de tus clientes

Related Posts
Total
0
Share