ADEX: la diversificación impulsará las exportaciones de pesca

La exportación peruana de pesca no tradicional alcanzó US$ 547.9 millones en el primer semestre del año. Pese a que se redujo la demanda -10.4% respecto al mismo periodo del 2014, ADEX señala que la diversificación de la oferta, la promoción y el desarrollo de más y nuevas especies impulsará al sector.
ADEX exportaciones pesca

La exportación peruana de pesca no tradicional alcanzó US$ 547.9 millones en el primer semestre del año. Pese a que se redujo la demanda -10.4% respecto al mismo periodo del 2014, ADEX señala que la diversificación de la oferta, la promoción y el desarrollo de más y nuevas especies impulsará al sector.

La exportación peruana de pesca no tradicional alcanzó US$ 547.9 millones en el primer semestre del año. Pese a que se redujo la demanda -10.4% respecto al mismo periodo del 2014, la diversificación de la oferta, la promoción y el desarrollo de más y nuevas especies impulsará al sector, señaló (ADEX).

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En la inauguración del Salón de Productos Marinos y Acuícolas, que se desarrolla en el marco de la séptima edición de Expoalimentaria, la Asociación de Exportadores indicó que distintas empresas están mostrando los avances alcanzados y la alta calidad de sus productos en cuatro presentaciones: frescos, congelados, curados y conservas.

De acuerdo a la tendencia mundial, la pesca no tradicional está creciendo por el lado de la acuicultura, actividad que podría permitir un gran desarrollo en el país tanto de la costa, la sierra y selva.

Asimismo, los empresarios están innovando, no solamente en restaurantes, sino en la forma de presentación de las especies, contribuyendo al posicionamiento de esta oferta en el exterior.

En el Salón de Productos Marinos y Acuícolas participan empresas productoras y exportadoras como Seafrost, Acuacultura Técnica Integrada del Perú, Pesquera Exalmar, Corporación de Ingeniería de Refrigeración, Perupez, Agroindustrias Ancos, Asap Consultyng y la norteamericana Safcol. Además, el Ministerio de la Producción y el Instituto Tecnológico de la Producción.

Demanda externa

De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los principales productos demandados de pesca no tradicional en el primer semestre del año fueron la pota y calamares, conchas de abanico, filetes congelados de pescado, preparaciones y conservas de anchoas, carnes de pescado, harina de crustáceos, langostinos, colas de langostinos, entre otros.

Entre los mercados que más compraron estos productos figuraron EE.UU. (US$ 137 millones) que incrementó su demanda 1.6% y concentró el 25% de los envíos de este rubro. Siguió China con pedidos por US$ 78.2 millones y alcanzó una participación de 14.2%.

Otros mercados fueron España, República de Corea, Francia, Italia, Japón, Tailandia, Alemania, Brasil, Taiwán, Canadá, Ecuador, Bélgica, Rusia, México, Hong Kong, Colombia, entre otros, de un total de 77 destinos.

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Posted by PQS on Viernes, 28 de agosto de 2015

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