ADEX: Más de 2 mil empresas peruanas dejaron de exportar a setiembre de este año

Este resultado es 4% superior al registrado en el mismo periodo de 2017, indicó el gremio exportador.
Foto referencial: Andina

Este resultado es 4% superior al registrado en el mismo periodo de 2017, indicó el gremio exportador.

Preocupante. Unas 2,402 empresas dejaron de exportar de enero a setiembre de este año, una cifra que es 4% superior a la registrada en el mismo periodo del 2017, alertó la Asociación de Exportadores (ADEX).

>LEE: ¿Qué beneficios tienes al ser un exportador formal?

El presidente del gremio exportador, Juan Varilias, informó que las exportaciones peruanas cayeron -13% en setiembre de 2018 por los menores precios de los minerales y el número de las empresas que dejaron de exportar entre enero y setiembre (2,402). 

Varilias detalló que el número de empresas que dejó de exportar en ese periodo fueron 95 más respecto al 2017 (2,307). La mortalidad se observó más en las microempresas (2,091 menos), pequeñas (251), grandes empresas (49) y medianas (11 menos).

“Las cifras sobre la mortalidad de las microempresas evidencian la necesidad de impulsar iniciativas que generen mayor competitividad y ayuden al encadenamiento productivo. No solo con empresas de mayor envergadura, sino a través de las compras públicas, pedido que en su momento un grupo de gremios mypes hicieron llegar, entre ellos Pymeadex”, refirió.

Añadió que tanto las micro como las pequeñas empresas tienen una menor capacidad económica para superar los altos costos administrativos y logísticos del comercio exterior, por lo que se observa que incursionan en las exportaciones y salen luego de algún tiempo. Así programas de promoción como el PAI no tendrían el efecto esperado.

>LEE: CCL: Rebaja de drawback a 3% afectará al sector no tradicional

Vía: El Comercio 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: infomercado

Startup de prótesis con impresiones 3D gana Premio Desafío Kunan 2018

Post siguiente
Foto: TodoMotos

Tips para que aprendas a alargar la vida útil de tu moto

Related Posts