ADEX: Perú comienza a distinguirse como gran proveedor mundial de alimentos

ADEX: Perú comienza a distinguirse como gran proveedor mundial de alimentos
Foto: Andina

Presidente de ADEX, Erik Fischer Llanos, mencionó que Perú es el primer exportador de alimentos como los arándanos, así como de quinua y espárragos frescos.

El Perú comienza a distinguirse como proveedor mundial de alimentos, al ocupar los primeros puestos en la exportación de diversos productos, afirmó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

LEE: Veinte regiones aumentan sus exportaciones en 45%, según Mincetur

Así lo manifestó durante la inauguración de la Expoalimentaria Virtual 2021, evento que reúne a compradores internacionales y proveedores.

“Nuestro país comienza a distinguirse como un gran proveedor internacional, lo que indica que estamos cosechando los frutos obtenidos con el esfuerzo de todos los peruanos”, subrayó Fischer Llanos.

LEE: Precios de alimentos aumentaron 33% a nivel mundial durante septiembre

Arándanos, quinua y más

En ese sentido, el titular de ADEX mencionó que Perú es el primer exportador de arándanos (representa el 25% de los envíos a nivel global), así como de quinua y espárragos frescos.

También mencionó que nuestro país ocupa el segundo lugar como exportador mundial de uva y espárragos en conserva, y el tercero en paltas y kion.

“En esa línea, decidimos apostar una vez más por la Expoalimentaria, ahora en una modalidad online, en la cual los participantes tendrán una experiencia más ágil y dinámica”, señaló.

Además de referirse a las exportaciones de alimentos, el ejecutivo de ADEX expresó la voluntad de su sector exportador de contribuir con el desarrollo del Perú.

“Nuestro gremio busca construir espacios de gobernanza, nuestros asociados tienen el ímpetu de seguir contribuyendo y colaborar con el éxito que Perú demanda y merece”, subrayó.

LEE: Perú se perfila como país despensa de alimentos para el mundo, prevé Adex

LEE: Exportaciones peruanas de alimentos sumarían US$ 10,000 millones este año

Total
1
Shares
Post previo
Bolsa de Valores: cinco consejos para aprender a invertir

Bolsa de Valores: cinco consejos para aprender a invertir

Post siguiente
Las fintech: ¿Son la gran oportunidad para la inclusión financiera en América Latina?

Las fintech: ¿Son la gran oportunidad para la inclusión financiera en América Latina?

Related Posts