Adex pide activar otros motores de la economía

Adex pide activar otros motores de la economía
Foto: Difusión

Adex consideró que el plan “Impulso Perú”, anunciado por el MEF, plantea soluciones para las actividades descentralizadas.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez Alván, resaltó la presentación de Plan de Impulso al Crecimiento Económico, denominado Impulso Perú, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al señalar que plantea varias soluciones a los problemas que enfrentan las actividades descentralizadas e intensivas en mano de obra.

LEE: “Impulso Perú”: estas son las 36 medidas del Gobierno para el crecimiento económico

“Se mencionó a las Mesas Sectoriales, espacios de diálogo y consenso integrados por representantes del sector público y privado en las que se identifica la agenda pendiente y se presentan y analizan las propuestas. Es la mejor forma de avanzar en la búsqueda de la tan ansiada competitividad y reactivación económica del país”, manifestó.

La promoción de las inversiones, la lucha contra la informalidad y la generación de empleo formal y descentralizado son objetivos en los que todos estamos de acuerdo y sobre los cuales se debe avanzar, refirió Pérez Alván.

LEE: MEF busca extender cinco años la devolución del IGV a exploración minera y de hidrocarburos

Activar motores de la economía

El titular de Adex destacó la importancia de activar otros motores de la economía que se sumen a los ya existentes y que lamentablemente corren el riesgo de apagarse: la minería por las crisis sociales y la agroexportación por la falta de un marco promotor que garantice las inversiones de largo aliento.

Mencionó el fortalecimiento del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), institución clave en el crecimiento de las agroexportaciones con cuya labor se logra un acceso real a los países con los cuales Perú tiene acuerdos comerciales vigentes.

“Se debe resaltar el anuncio del proyecto de ley para que los productores puedan adquirir oro a nivel local. Es una situación alertada desde Adex y nos satisface el haber sido escuchados. Ahora los anuncios deben ser concretados sin mayor demora. Del 12 al 14 de octubre realizaremos el VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería en Cusco y confiamos se pueda anunciar su promulgación. Hay que detener la importación de oro”, enfatizó.

Julio Pérez Alván, afirmó también que la pesca y acuicultura tienen un gran potencial y necesitan una mayor simplificación normativa ambiental y mejorar la regulación sanitaria; el sector forestal, por su parte, requiere nuevas inversiones, garantizar la trazabilidad y reducir la informalidad. “Sí es posible aprovechar nuestra Amazonía de forma responsable”, finalizó el presidente de Adex.

LEE: BCRP eleva la tasa de interés de referencia a 6.75 %

LEE: MEF anuncia nuevo programa de créditos para mypes por S/ 500 millones

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MEF: ajustes anuales a RMV propuestos por MTPE no han sido planteados ante Consejo de Ministros

MEF: ajustes anuales a remuneración mínima propuestos por MTPE no han sido planteados ante Consejo de Ministros

Post siguiente
"Impulso Perú”: estas son las 36 medidas del Gobierno para el crecimiento económico

“Impulso Perú”: estas son las 36 medidas del Gobierno para el crecimiento económico

Related Posts
Afiliados con más de cinco años de antigüedad en el SPP tendrán la opción de destinar los descuentos asociados a sus consumos de productos y servicios en los comercios a sus fondos de AFP.

Facturación de centros comerciales crecería 11% en 2015

Tal parece que el 2015 será positivo para los centros comerciales en el Perú. Según estimaciones del presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), José Antonio Contreras, estos llegarán a mover al menos US$ 7,890 millones durante el presente año, un crecimiento de 11% respecto al 2014.

>LEE: Plaza Norte: segundo centro comercial con mayor facturación

Leer más