ADEX pide Castillo priorizar la meritocracia en la elección del nuevo Gabinete

ADEX pide Castillo priorizar la meritocracia en la elección del nuevo Gabinete
Foto: Andina

El presidente de ADEX, Julio Pérez Alván, opinó que el mandatario Pedro Castillo tiene la oportunidad de priorizar la meritocracia y elegir ministros con un buen perfil.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, afirmó que tras la renuncia del Premier Aníbal Torres y su gabinete, el presidente Pedro Castillo tiene la oportunidad de elegir ministros con experiencia, conocimiento técnico, ética intachable de trabajo y sin procesos o investigación en curso, que apoyen verdaderamente a la recuperación del país.

“El próximo año será desafiante en muchos sentidos, estamos ante una desaceleración económica mundial y hasta ahora no vemos que las autoridades le den la importancia debida y hagan algo para enfrentar esta grave situación que se ve venir; por el contrario, seguimos en un proceso de inestabilidad interna nunca antes vista”, manifestó.

En ese contexto, opinó que Castillo Terrones tiene la oportunidad de priorizar la meritocracia y elegir ministros con un buen perfil, conocedores de sus sectores, con una ética intachable de trabajo, sin ningún proceso o investigación en curso, abiertos al diálogo, sin ninguna ideología, ni que hayan sido censurados previamente por el Congreso.

“Existe la idea generalizada en la población que la elección de ciertas autoridades obedece más a intereses políticos o pagos de cuotas partidarias y no al objetivo de sumar a la recuperación y crecimiento del país. La juramentación del próximo gabinete le da otra oportunidad al presidente de demostrar que nada de eso es cierto”, añadió.

Si Castillo sigue eligiendo a personas sin el perfil adecuado –continuó– no solo agravará la crisis existente, sino que pone en riesgo el futuro de los más de 33 millones de peruanos y en particular de quienes están en una situación de pobreza extrema, refirió Pérez Alván.

Señaló que mientras el Congreso y el Ejecutivo se sigan enfrentando, y se continúe eligiendo autoridades sin la experiencia necesaria, Perú seguirá ahogándose en la informalidad, corrupción, inseguridad ciudadana y pobreza.

“La crisis política y económica se agudiza por el deterioro generalizado de las instituciones a raíz de la mala elección de sus autoridades, lo cual lleva a desatender las necesidades de la población. Es hora que el presidente priorice otras cualidades más allá del partidarismo”, comentó el titular de ADEX.

El pasado 17 de noviembre, Aníbal Torres planteó al Congreso de la República una cuestión de confianza a fin de que el parlamento apruebe el ‘Proyecto de ley que deroga la Ley 31399, que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional’, también conocido como ‘Proyecto de ley que restablece la participación política del pueblo’, ley antireferéndum. El congreso la rechazó.

Total
0
Shares
Post previo
Betssy Chávez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros

Betssy Chávez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros

Post siguiente
Precios de viviendas se incrementarían en próximos seis meses, prevé Capeco

Precios de viviendas se incrementarían en próximos seis meses, prevé Capeco

Related Posts