Adex: producción acuícola se duplicaría en próximos 5 años

“La acuicultura puede convertirse en un motor importante en el desarrollo económico del país”, destacó la Asociación de Exportadores (Adex).
Adex, acuicultura, producción, productores, exportacion peru

“La acuicultura puede convertirse en un motor importante en el desarrollo económico del país”, destacó la Asociación de Exportadores (Adex).

Amigo lector, te contamos que la producción acuícola en el Perú podría duplicarse en los próximos cinco años y llegar a las 200,000 toneladas anuales, según informó la Asociación de Exportadores (Adex). ¡Veamos qué otras estimaciones tiene a continuación!

>LEE: Adex: Perú no puede impedir que agroexportaciones decaigan

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de Adex, Henry Quiroz, sostuvo que si los gobiernos regionales logran elaborar planes adecuados y se logra una mejora en la profesionalización de sus productores, en cinco años el Perú debe estar duplicando su producción que actualmente está en 100,000 toneladas anuales.

“Para el bicentenario, el Perú debería estar produciendo unas 200,000 toneladas. La acuicultura puede convertirse en un motor importante en el desarrollo económico del país”, destacó.

Reglamento de Ley de Acuicultura

Adex indicó que, luego de publicarse el reglamento de la Ley General de Acuicultura, depende ahora de los gobiernos regionales elaborar planes que sean viables y que permitan potenciar la producción acuícola en las distintas regiones del país para asegurar el desarrollo del sector.

Quiroz afirmó que es clave que cada región del país potencie su producción acuícola con una visión que permita integrar las distintas estrategias regionales, a fin de cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo Acuícola.

“La integración de los planes regionales permitirá que los distintos actores del sector estén alineados en favor del desarrollo acuícola del país. Los planes regionales serán la herramienta con la cual se trabaje y se integren todas las regiones en favor del crecimiento y profesionalización de la acuicultura nacional”, dijo.

Según el reglamento presentado el 25 de marzo por el Ministerio de la Producción (Produce) los gobiernos regionales tienen un plazo de un año para presentar su Plan Regional de Desarrollo Acuícola, de acuerdo con las directrices establecidas por Produce para su articulación con el Plan Nacional de Desarrollo Acuícola.

Foto referencial: Agencia Andina

>LEE: Exportaciones de uva crecieron 8.82% en 2015

#Financiamiento: Sigue los mejores consejos para pedir un crédito bancario destinado a tu #pyme http://buff.ly/1M9HTDj

Posted by PQS on Lunes, 4 de abril de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendimiento, negocios, trabajar en casa, consejos

Siete tips para iniciar un negocio en casa

Post siguiente
Emprendimiento, Alejandro Franco, Ruta N Medellín Colombia, Venture Capital Conference

Promoción de la cultura emprendedora

Related Posts